Síguenos
El calendario  se le pone muy cuesta arriba al Pamesa Teruel El calendario  se le pone muy cuesta arriba al Pamesa Teruel
Varios jugadores se lamentan tras un punto perdido en el duelo ante el CV Manacor. Antonio García/Bykofoto

El calendario se le pone muy cuesta arriba al Pamesa Teruel

Guaguas, Melilla y Unicaja son los tres siguientes rivales del conjunto naranja
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La derrota del pasado sábado ante el Arenal Emevé puede tener consecuencias muy negativas para el Pamesa Teruel, ya que el calendario que le viene por delante en las próximas semanas no es nada esperanzador. 

El conjunto dirigido por Maxi Torcello recibirá esta próxima semana a un CV Guaguas que llegará con algo menos de descanso debido a su compromiso intersemanal ante el Melilla. Ese será el primero de los tres exigentes compromisos que el bloque naranja tendrá que afrontar antes de llegar al ecuador de la Superliga. 

Tras verse las caras con el conjunto canario, el Pamesa Teruel tendrá que afrontar tres viajes seguidos. El primer de ellos será el que le lleve hasta tierras eslovenas para estrenarse en la CEV Challenge Cup ante el Panvita Pomgrad, el 21 de noviembre. Después, los turolenses jugarán en Superliga ante el CV Melilla a domicilio el 25 de noviembre y tendrá que disputar la vuelta de los dieciseisavos europeos en Los Planos tan solo cuatro días después.

En la jornada 10 de Superliga les espera otro hueso duro de roer y también a domicilio. Los de Maxi Torcello viajarán hasta Andalucía para jugar el clásico del voleibol nacional ante un Unicaja Costa de Almería que este año sí parece haber encontrado la solución a sus problemas de las anteriores temporadas.

El equipo aragonés cerrará la primera vuelta ante uno de sus grandes rivales del pasado curso, que este año no parece estar tan enchufado. El duelo ante el UPV Léleman Conqueridor en Los Planos, el 9 de diciembre, pondrá el punto final a una primera vuelta en la que el Pamesa Teruel puede terminar demasiado lejos de su objetivo si no saca resultados positivos ante tres de los mejores equipos de la competición.

Además, el calendario de las próximas semanas también pondrá a prueba el rendimiento del equipo como visitante, que hasta ahora no está siendo nada bueno. El Pamesa Teruel no ha sido capaz de conseguir los tres puntos en ninguno de sus desplazamientos de esta temporada y en las dos últimas salidas acumula dos derrotas dolorosas, ante Grupo Herce Soria y ante Arenal Emevé.
Llega el momento de la verdad para un equipo que se mantiene en la pelea por los puestos nobles de la clasificación, pero que no debe relajarse si no quiere despegarse de los de arriba o verse sorprendido por los rivales que le persiguen.

El redactor recomienda