Síguenos
El campeón del mundo de rallys prepara su Toyota en la Masía La Pelarda El campeón del mundo de rallys prepara su Toyota en la Masía La Pelarda
David Nadal, Sebastien Ogier, María Ángeles Izquierdo y Javier Domingo en la Masía La Pelarda

El campeón del mundo de rallys prepara su Toyota en la Masía La Pelarda

Sebastien Ogier entrena durante cuatro días en las instalaciones de La Puebla de Valverde
banner click 244 banner 244

Sebastien Ogier ha estado estos días desarrollando unos test de entrenamientos en la Masia La Pelarda. El actual Campeón del Mundo de rallies ha aprovechado su visita a las instalaciones de Las Puebla de Valverde para trabajar en el desarrollo y puesta apunto del Toyota con el que recientemente se proclamó ganador del Rally de Portugal.

Durante éstas sesiones de trabajo que se desarrollan entre La Puebla de Valverde y que llegan ,hasta Caudé particpan los cuatro pilotos que forman parte de la estructura del Toyota Gazoo Racing, entre los que figura el propio Ogier. En total, entre integrantes del equipo y personal asociado, más de 50 personas trabajan estos cuatro días en las sesiones programadas. “”En estas sesiones buscan mejorar la adaptación de los neumáticos y que el vehículo extraiga su máximo rendimiento”, explica David Nadal, responsable de la Masía La pelarda.

Precisamente esta instalación se está convirtiendo en un referente nacional e internacional en distintas especialidades del mundo del motor. “Hace poco tiempo estuvieron los miembros del equipo Mini. Por aquí ha pasado Peterhansel que ganó el Dakar, También han estado otros pilotos como Carlos Sainz y Laia Sanz. Todos vienen por las referencias que tienen de las instalaciones”, asegura Nadal.

María Ángeles Izquierdo, alcaldesa de La Puebla, resaltó la trascendencia que para la localidad tienen este tipo de actividades. “Es un lujo. La Masía apuesta por este tipo de actividades y al municipio le aporta mucho. Citas como estas generan riqueza”.

En el acto también participó Javier Domingo, concejal de Turismo del ayuntamiento de la capital, que resaltó que “Teruel es conocida en el mundo del motor por las instalaciones de Motorland y por que aquí se desarrolla la Baja Aragón. Pruebas de este estilo sirven para trabajar de cara al futuro y suponen un aliciente para dar a conocer el territorio”.

Presencia de público

Estas sesiones de entrenamientos tienen un gran interes para los aficionados a este tipo de pruebas deportivas. David Nadal reconoció que incluso “un grupo de franceses” se ha desplazado hasta la localidad para ver el desarrollo de las mismas. “Los aficionados tienen la oportunidad de ver pasar al piloto un mayor número de veces que en unca carrera convencional. ADemás lo hacen con un vehículo que lleva cada vez distintas configuraciones”.

El redactor recomienda