Síguenos
El CD Teruel acelera el proceso para convertirse en SAD mientras espera uno o dos fichajes El CD Teruel acelera el proceso para convertirse en SAD mientras espera uno o dos fichajes
Las tres piezas del proyecto turolense posan en la sala de prensa del club

El CD Teruel acelera el proceso para convertirse en SAD mientras espera uno o dos fichajes

Fran Gracia trabaja en la contratación de un delantero como prioridad
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel quiso aprovechar el stage de pretemporada que el equipo está realizando en la ciudad para llevar a cabo una rueda de prensa con la intención de hacer un repaso a la situación tanto deportiva como institucional del club. 

Ramón Navarro repasó algunas de las cuestiones más relevantes de cara al futuro más cercano del club, entre las que destacó la necesidad cada vez mayor de transformar el club en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD): “Tenemos que tener una auditoría hecha a final de diciembre de este año, pero nuestra intención es intentar adelantarla. Vamos a intentar lo antes posible hacer una Sociedad Anónima Deportiva, porque en la directiva no podemos llevar todo el peso que requiere esta categoría. Nosotros no vamos a tirar la toalla porque ya tenemos una identidad propia a nivel deportivo. Lo que vamos a hacer nosotros es apoyar y luchar, pero tenemos que buscar un plan b”.

Navarro aseguró que la intención no es una cuestión ágil, ya que “lleva mucho tiempo”, por lo que la directiva pretende convocar una asamblea extraordinaria para “implicar a los socios y explicarles cómo está el tema”.

En ese sentido, el presidente del CD Teruel también destacó la importancia que pueden jugar tanto los socios como las empresas patrocinadoras en una campaña tan complicada como la que se le viene encima al club: “La campaña de socios va bien, pero creo que la categoría se merece más. Estamos satisfecho, pero creemos que hace falta un poco más”.

Navarro, que en todo momento reconoció estar “muy contento e ilusionado” por la situación deportiva que vive el cuadro rojillo también aprovechó para explicar en qué punto se encuentra el campo de Pinilla respecto a las exigencias de la RFEF para jugar en la categoría de bronce del fútbol español. “Estamos tramitando con la RFEF y con el Ayuntamiento el tema de cómo se van a ejecutar las obras que se van a hacer en Pinilla”, explicó un presidente, que se mostró relajado respecto a la problemática de la falta de asiento en el feudo del Ensanche: “Nos faltan asientos, pero tampoco es un tema que nos vayan a exigir para empezar la temporada”.

En ese sentido, Ramón Navarro sí que puso el acento en la necesidad de darle un lavado de imagen al campo de Pinilla lo antes posible: “Hay muchas cosas que, con sentido común, vamos a ir acometiendo. No es que nos obliguen, pero entendemos que hace falta para dar una imagen un poco mejor. Todo esto pasa porque el Ayuntamiento ponga más medios”.

Contentos con los fichajes

Durante la tarde, tanto Fran Gracia como Víctor Bravo fueron los encargados de repasar las incorporaciones que han llegado al conjunto rojillo a lo largo del verano y que han mejorado el nivel de una plantilla que logró un ascenso histórico hace un par de meses.

El director deportivo del equipo consideró que la plantilla está “prácticamente finiquitada” a falta de la llegada de una o dos piezas adicionales que pueden llegar a Pinilla en las próximas semanas, antes de que arranque la temporada. 

De tal modo, la confección del equipo hasta el momento ha sido un trabajo conjunto en el que Víctor Bravo y Fran Gracia han unido fuerzas para encontrar los mejores perfiles en un mercado de fichajes siempre complicado: “Llevábamos mucho tiempo perfilando el tipo de futbolistas que queríamos incorporar y en ese sentido se ha podido dar rápido porque futbolistas que para nosotros eran importantes se han podido llevar a cabo”.

Precisamente, Víctor Bravo comentó el perfil de jugadores que se han ido sumando a la expedición rojilla y que esta temporada tratarán de practicar un fútbol con bastantes similitudes al del pasado curso. “Va a ser algo muy similar. Lo que hemos querido era incorporar alguna cosa que el año pasado creíamos que podíamos mejorar. Sé que vamos a tener un equipo muy competitivo y que daremos la talla esta temporada”, confesaba un técnico zaragozano que volverá a poner en valor la solidez defensiva: “Vamos a volver a ser un equipo sólido, vamos a defender bien porque nos ha dado muy buenos resultados este año. Esa va a ser nuestra idea”.

Uno o dos por llegar

En el apartado deportivo, el director deportivo del CD Teruel habló sobre las posibles incorporaciones que están por llegar al equipo. Fran Gracia centra actualmente todos sus esfuerzos en cerrar la llegada de un delantero centro que pueda complementarse a la perfección con Sergio Buenacasa y Dani Villa para completar la parcela ofensiva del cuadro rojillo. De esa figura dependerá que se realicen uno o dos fichajes más en lo que resta de mercado, ya que la intención del club es poder incorporar a un ariete con mucho gol y las exigencias económicas de este tipo de jugadores son elevadas.

Fran Gracia también explicó que, por el momento, los dos jugadores colombianos que se encuentran entrenando con el primer equipo solo están a prueba, por lo que en principio no se cuenta con ellos de cara al próximo curso.

El redactor recomienda