Síguenos
El CD Teruel busca borrar las sombras del pasado para dar luz a su futuro ante el Cornellá (16:00) El CD Teruel busca borrar las sombras del pasado para dar luz a su futuro ante el Cornellá (16:00)
La plantilla volvió a entrenarse este sábado en Santa Isabel. CD Teruel

El CD Teruel busca borrar las sombras del pasado para dar luz a su futuro ante el Cornellá (16:00)

Villa e Ismael Sierra entran en la convocatoria de Víctor Bravo para el choque de este domingo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel tiene este domingo en Cornellá una particular batalla contra su pasado que, sin embargo, puede ser importante de cara a su futuro. El equipo rojillo tratará de vengar su último descenso de categoría, el que se dio en la campaña 2018-2019 en una última jornada rodeada de polémica, y, de paso, poner fin a la racha de malos resultados que acumula en sus últimas visitas a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde se disputará el encuentro a partir de las 16:00 horas. Conseguir la primera victoria del curso puede suponer un empujón anímico que ofrezca algo de luz con vistas al futuro más cercano del equipo. Por ello, Víctor Bravo convocó a todos sus hombres disponibles, incluidos Villa e Ismael Sierra recuperados de sus problemas físicos, para tratar de superar a un Cornellá que llega al choque después de empatar a dos en su último encuentro de liga ante el Logroñés.

Cabetas es el único componente de la actual plantilla turolense que estaba sobre el terreno de juego aquel 19 de mayo de 2019 en el que el Cornellá superó por dos goles a cero al CD Teruel y lo envió de vuelta para la Tercera División. Ahora, cuatro años y medio más tarde, el capitán del equipo rojillo se reencuentra con el equipo catalán y debe ser el encargado de transmitirle a los suyos la necesidad de cerrar un ciclo. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde el cuadro dirigido por Víctor Bravo ha caído derrotado en sus dos últimos compromisos, el bloque rojillo debe hacerse con el primer triunfo de la temporada y vengar aquel fatídico descenso.

Será todo un reto para un equipo que presentará novedades en el once titular. Víctor Bravo ya anunció cambios y no se descarta la posibilidad de que el técnico apueste de nuevo por una defensa con tres centrales que pueda reajustarse a medida que avance el compromiso. El técnico zaragozano también confirmó que Buenacasa partirá de inicio, por lo que habrá que ver quién acompaña al aragonés en la punta de ataque. Villa finalmente sí pudo entrar en la convocatoria, al igual que Ismael Sierra, tras superar las molestias físicas sufridas a lo largo de la semana, aunque no es el favorito para formar de inicio junto a Buenacasa. Las opciones pasan por Gabarre, al igual que en el encuentro ante el Fuenlabrada de la semana pasada, o por Alastuey, que rindió bien en la parcela más ofensiva como segundo delantero.

La amenaza rival

Lo que sí que está claro es que enfrente el CD Teruel tendrá a un rival con mucho que ofrecer, especialmente en lo que al ataque se refiere. Clau Mendes es la referencia ofensiva del Cornellá y con cinco dianas es el máximo anotador del grupo, junto a Pau Víctor, del Barça Atlétic. Gonzalo Riutort, técnico del cuadro local, no escondió las facetas que debe explotar su equipo para superar a su rival: “Vamos a tener que ser muy buenos a nivel ofensivo para generar ocasiones de peligro para ver si podemos conseguir que eso se traduzca en algún gol a nuestro favor”.

El preparador del Cornellá puso en valor el trabajo de la disciplina turolense e incluso reconoció que el equipo de Víctor Bravo mereció algo más en los últimos partidos disputados: “Recibimos a un Teruel que es cierto que no ha conseguido ganar, pero que empata muchos de sus partidos. Es un equipo que compite bien, porque en esta categoría no es fácil sumar puntos. Encaja poco, ha tenido muchos marcadores de cero a cero y en los últimos partidos ha sido merecedor de algo más. Es un rival muy complicado que nos va a exigir nuestra mejor versión”.

Además, Riutort explicó que su equipo debe ser contundente, sobre todo, en las acciones defensivas y tener “los cinco sentidos” en todo momento para evitar que el bloque rojillo pueda sacar algo positivo del duelo: “Estos equipos te pueden hacer daño si enfocamos mal el partido y si no tenemos los cinco sentidos puestos en todas las acciones. Tenemos que salir con energía y con ese punto de ambición de que vamos a por el partido”.

Más cerca de su afición

Gonzalo Riutort vio con buenos ojos el cambio de campo a la Ciudad Deportiva Dani Jarque al considerar que “eso nos permite jugar como local mucho más cerca de nuestra afición y eso nos da un plus”. El técnico del cuadro catalán aseguró que la intención de su equipo será hacer de ese factor una ventaja: “Vamos a intentar hacerlo bueno, que sea un punto extra a nuestro favor”.
Por su parte, Víctor Bravo ya se pronunció al respecto y aseguró que jugar en los campos de entrenamiento del Espanyol no le supone ningún inconveniente, ya que es un campo que tanto él como muchos de sus jugadores conocen bien, al haber competido allí en las últimas temporadas ante el filial perico.

De tal modo, el CD Teruel buscará cambiar la dinámica negativa lejos de Pinilla para empezar a sumar de tres y no descolgarse de la zona de salvación. El triunfo ya es necesario. Ante el Cornellá y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque sería la mejor manera de lograrlo.

El redactor recomienda