Síguenos
El CD Teruel está pendiente de las ausencias a cuatro días del inicio liguero El CD Teruel está pendiente de las ausencias a cuatro días del inicio liguero
La plantilla del CD Teruel está pendiente de las ausencias antes de viajar a Lugo. Javier Escriche

El CD Teruel está pendiente de las ausencias a cuatro días del inicio liguero

El equipo acumula tres triunfos, dos empates y dos derrotas en los amistosos de pretemporada
banner click 244 banner 244

Con la victoria obtenida por la mínima ante el Utebo el CD Teruel cerró la fase de preparación para la ilusionante aventura en Primera RFEF. Casi cinco semana de entrenamientos intercaladas con siete partidos amistosos en los que el grupo dirigido por Víctor Bravo ha ofrecido una imagen compacta y sin concesiones a los rivales, tal y como tiene acostumbrados a su afición desde que tomó las riendas de la entidad. Tres victorias, dos empates y otras tantas derrotas componen el saldo global mantenido en estos compromisos.

Con el choque frente al Utebo se acabaron los fuegos de artificio. Cuarenta días después de que dieran comienzo los entrenamientos la plantilla del CD Teruel cerró la fase de preparación para dar paso a unas jornadas donde perfilar el compromiso a disputar en el Anxo Carro frente al Lugo. El rival, un recién descendido de Segunda División, cuenta con una de las plantillas más valoradas del grupo y pondrá a prueba a uno de los novatos de la categoría.

El CD Teruel llegará a este choque con un balance de siete amistosos disputados. En ellos el bloque ha ofrecido pinceladas reconocibles para sus aficionados. Tal y como ocurría en las últimas campañas el CD Teruel ha logrado muchas veces ponerse por delante en el marcador y una vez logrado este objetivo ha tratado de gestionar la situación para mantener la ventaja al finalizar los noventa minutos.

Los números hablan a las claras de esta situación. Seis goles marcados, nunca más de uno por partido y cinco encajados reconocen la idea anteriormente señalada.

La pretemporada arrancó con las dos derrotas consecutivas, ambas frente a rivales de Segunda División. Para abrir boca el Zaragoza visitó Pinilla, y poco después el equipo se desplazó a Huesca para medirse con el otro representante aragonés de esta categoría. Ambos concluyeron con sendos resultados de 2-1 en partidos resueltos en los minutos finales en favor de dos conjuntos que acumulaban muchas más sesiones de preparación.

Tras ambas citas llegaron las primeras victorias del año. Lleida en tierras catalanas y Valencia Mestalla en las dependencias del Ensanche, ambos rivales de Segunda RFEF, eran los rivales y los dos se resolvieron con triunbfos por la mínima.

La siguiente parada fue en tierras navarras con el Tudelano como rival. El choque concluyó con igualada a 0, aunque los locales se impusieron en los lanzamientos desde el punto de penalty.

Este partido dio paso a la prueba clave de la pretemporada. Por Pinilla pasó el Castellón uno de los grandes trasatláncos de la Primera RFEF y único rival de la misma categoría con el que se han visto las caras los de Víctor Bravo. Ante los albinegros el equipo ofreció una excelente imagen controlando perfectamente la portería de Taliby. Durante muchos minutos estuvo por delante en el marcador gracias a una excelente acción de Toni Gabarre. Sin embargo, ya en los minutos finales los visitantes igualaron gracias al lanzamientoi de un máximo castigo.

El equipo se despedía de los amistosos recibiendo la visita del Utebo. Otro rival de Segunda RFEF al que los rojillos superaron gracias a un penalty materializado por Sergio Buenacasa.

Quizá este fuera el choque donde más dudas generaron los de Víctor Bravo. Tras unos cuarenta y cinco minutos iniciales en los que fueron superiores al rival, con mayor posesión junto a más llegadas, en la reanudación vieron como los zaragozanos creaban varias ocasiones para situarse por delante en el marcador impidiéndolo el buen hacer de Taliby.

Si el nivel global ofrecido por la plantilla ronda el notable, los siete amistosos dejan alguna noticia negativa en forma de lesiones. Tanto el capitán Edu Cabetas, como Facu García llevan algunas semanas en el dique seco y se han perdido la última fase de la preparación. Sendos problemas físicos les tienen apartados de los terrenos y de hecho ninguno de ellos participó en el partido ante los zaragozanos. Cabetas esta descartado para jugar en Lugo y con el argentino habrá que esperar a ver la evolución de sus problemas.

Mientras tanto, los seis tantos marcados en esta precampaña han estado muy repartidos. El único que repite es Toni Gabarre, con dos ante Valencia Mestalla y Castellón. Completan la cifra Borja Romero, ante el Lleida; David Aparicio, ante el Zaragoza; Borja Martínez, ante el Huesca y Sergio Buenacasa, frente al Utebo.

El redactor recomienda