Síguenos
El CD Teruel ficha a Toni Gabarre para su delantera El CD Teruel ficha a Toni Gabarre para su delantera
Toni Gabarre pelea un balón de espaldas en su etapa en el Calahorra. CD Calahorra

El CD Teruel ficha a Toni Gabarre para su delantera

El ariete oscense se incorpora a la entidad rojilla tras una extensa trayectoria por la Segunda B y la Primera RFEF
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel ya tiene a su delantero para la próxima temporada. Finalmente, el aragonés Toni Gabarre ha sido el elegido por la dirección deportiva para ser la referencia en el ataque de Víctor Bravo. El delantero, que la pasada campaña jugó en el Calahorra y en el San Fernando, se suma a las filas del conjunto turolense tras una larga trayectoria por la categoría de bronce del fútbol español. 

Gabarre será el 9 del CD Teruel para su debut en la Primera RFEF. El atacante oscense de 33 años le ganó la partida a Cubillas y a Lupu, que eran las dos otras opciones que barajaba Fran Gracia para la parcela ofensiva. Sus características, entre las que destaca el juego aéreo gracias a sus 186 centímetros de altura y su jerarquía en el área rival, se ajustan al tipo de juego del cuadro rojillo, que con la llegada de Gabarre ya tiene prácticamente cerrada la plantilla.

El nuevo delantero del CD Teruel llega a Pinilla después de haber disputado 284 partidos entre la Segunda B y la Primera RFEF a lo largo de su carrera y haber anotado casi 100 goles en los diferentes equipos en los que ha jugado. 

Gabarre comenzó a brillar en el Almudévar, donde una gran campaña en la que anotó 31 goles  le permitió fichar por el Real Zaragoza para su filial. En el Deportivo Aragón, el ariete solo estuvo media temporada, ya que en invierno de la 2014-2015 el oscense salió al Alcoyano. Sin embargo, fue en su regreso a territorio aragonés cuando volvió a reencontrarse con el gol. En el CD Ebro, Gabarre disfrutó de dos buenas campañas, en las que lo jugó prácticamente todo y se situó en torno a los dos dígitos en cifras goleadoras.

Tras un curso algo más tímido en el Badalona, el nuevo delantero rojillo vivió sus mejores años justo antes de la temporada de la pandemia, cuando se salió en el Tudelano, anotando 15 goles en 37 partidos, y fue fichado por el Atlético Baleares, con el que repitió las mismas cifras de cara a portería.

A partir de ese momento, su paso por el Numancia, el Sabadell y el Alcoyano dejó más calidad que goles, ya que el oscense se quedó lejos de repetir la quincena de dianas anotadas tanto en la 2018-2019 como en la 2019-2020.

El pasado curso en Calahorra tuvo un importante protagonismo, con 21 encuentros disputados, pero tan solo un gol en su cuenta particular. En el mercado invernal, el ariete dejó al equipo riojano para reforzar al San Fernando gaditano, donde jugó 16 encuentros y sumó dos tantos y dos asistencias.

Ahora Gabarre se suma al proyecto del CD Teruel para tratar de ser la referencia ofensiva del equipo y recuperar el olfato goleador que le ha llevado a ser uno de los delanteros más deseados de la tercera categoría del territorio nacional. Su éxito será el del conjunto turolense.

El redactor recomienda