Síguenos
El CD Teruel fichará entre diez  y doce jugadores este verano El CD Teruel fichará entre diez  y doce jugadores este verano
Víctor Bravo pide calma con las dos manos en el encuentro de pretemporada ante el Real Zaragoza. Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel fichará entre diez y doce jugadores este verano

La plantilla contará con unas 22 fichas y no estará cerrada hasta agosto
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La competición todavía no ha terminado, el CD Teruel aún no conoce quiénes serán sus rivales el próximo año, por lo que el mercado de fichajes se encuentra en stand by. Sin embargo, la dirección deportiva del cuadro turolense ya empieza a tener claro el rumbo que tomará el proyecto deportivo del próximo año. Entre diez y doce jugadores nuevos se incorporarán a la disciplina rojilla de cara a una temporada en la que Víctor Bravo dispondrá de una plantilla que rondará las 22 fichas. No obstante, las diferencias económicas que encontrará el CD Teruel con otros de los componentes de la Primera RFEF supondrán una dificultad añadida a la hora de incorporar nuevas piezas al puzzle. Ese será uno de los principales motivos por los que la plantilla no quedará cerrada hasta prácticamente el inicio de la competición, allá por el mes de agosto.

Con un presupuesto estimado de 1.250.000 euros, el CD Teruel será uno de los equipos más humildes de la categoría. Fran Gracia, director deportivo del club, tendrá que trabajar duro para elaborar una plantilla acorde a la ilusión del nuevo desafío que tiene por delante la disciplina turolense.

Primero, las renovaciones

Por el momento, Gracia había centrado sus esfuerzos en cerrar el capítulo de renovaciones, que durante los próximos días se completará con la continuidad de piezas importantes como Taliby, Julen o Villa. En la asamblea de socios, celebrada el miércoles en el Palacio de Exposiciones, el presidente turolense, Ramón Navarro, comentó que “la columna vertebral” del equipo está renovada casi en su totalidad. De tal modo, si nada se tuerce, todos los hombres importantes para Víctor Bravo que todavía no han renovado estarían muy cerca de hacer oficial su continuidad en el club. La mayoría de ellos contaban con clausulas de renovación automática en caso de ascenso, por lo que ahora simplemente falta plasmar la rúbrica del nuevo contrato sobre el papel. 

Sin embargo, también existen casos algo más complicados como el de Tena, que también estaba renovado automáticamente por objetivos, pero todavía no sabe si su continuidad en el equipo rojillo es viable debido a unos asuntos extradeportivos de índole personal.

La dirección deportiva y el cuerpo técnico también se encuentran estudiando la situación de Redolar. El central tiene papeletas para seguir formando parte de la disciplina de Pinilla, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si su futuro estará en Teruel o si una cesión podría resultar positiva para el jugador.

Después, las incorporaciones

Una vez ejecutada la operación salida y con las renovaciones encauzadas, el CD Teruel comenzará a incorporar jugadores. La dirección deportiva confía en que la próxima semana pueda llegar el primer fichaje, ya que actualmente se está trabajando en la llegada de cuatro piezas para el equipo, principalmente para reforzar la zona de ataque. La dirección deportiva ha seguido de cerca a varios delanteros durante toda la temporada, por lo que el primer fichaje turolense será un atacante.

En ese sentido, la disciplina de Pinilla pretende incorporar, como mínimo, a una decena de jugadores, que puedan suplir las múltiples bajas sufridas. La idea de la dirección deportiva es la de cubrir todas las demarcaciones que quedaron desprovistas de efectivos con las nueve salidas -incluyendo la de Luis Carbonell- de hace un par de semanas. En caso de ser así, el equipo podría rondar las 22 fichas de cara a una campaña en la que tendrá que disputar dos partidos más de liga regular, al estar en un grupo de veinte conjuntos.

Sin embargo, la cifra definitiva no se conocerá hasta el mes de agosto, una vez quede cerrada al completo la plantilla. En ese sentido, el objetivo principal de la dirección deportiva es ir confeccionando el equipo del próximo curso a lo largo de todo el verano. La intención de Fran Gracia es intentar que el cuerpo técnico pueda disponer de un buen número de jugadores para afrontar la pretemporada y que la recta final del mercado sirva para incorporar elementos que aporten un extra al bloque.

Aunque serán las condiciones económicas las que acaben determinando tanto el número de incorporaciones como la fecha de cierre de mercado para el CD Teruel. 

Naranjo es atractivo, pero tiene muchas "novias"

Aunque la situación del mercado no permite hablar todavía de nombres propios, cierto es que Fran Gracia se reunió la semana pasada con el Real Zaragoza. La visita del director deportivo se centró principalmente en realizar un balance acerca de la temporada de Luis Carbonell. Sin embargo, el encargado de confeccionar la plantilla rojilla aprovechó para obtener información sobre la situación de otros jugadores que pueden resultar interesantes de cara al curso 2023-2024.

El delantero Guillem Naranjo, que la pasada campaña anotó doce dianas con el filial zaragocista, es uno de los que más gusta para reforzar la delantera del cuadro turolense y podría ser una de las primeras incorporaciones del mercado estival. No obstante, la buena temporada realizada por el delantero catalán hace que el CD Teruel no haya sido el único equipo que se haya fijado en él, por lo que el cuadro rojillo tendrá competencia por hacerse con los servicios de un killer que, en caso de salir, lo haría en forma de cesión.

Más allá de Naranjo, el club mudéjar únicamente ha preguntado por la situación del portero Nico Rodríguez, aunque sin demasiada insistencia, ya que aún no se ha tomado una decisión sobre el futuro de Rubén Cebollada, segundo portero de los turolenses. La alternativa de Ángel López, cedido esta temporada en el Calahorra, no se ha contemplado.

El caso Carbonell

Respecto a Luis Carbonell, la entidad turolense todavía no ha movido ficha de cara a la próxima campaña, ya que la situación del jugador es complicada debido a su vinculación contractual con el Real Zaragoza, con el que tiene firmado hasta 2026. Además, la forma física del talentoso atacante se ha convertido en un hándicap para su regreso a Pinilla, aunque su buena temporada ha dejado huella en Teruel.

El redactor recomienda