Síguenos
El CD Teruel firma su peor arranque de la temporada en los últimos treinta años en una categoría superior a Tercera División El CD Teruel firma su peor arranque de la temporada en los últimos treinta años en una categoría superior a Tercera División
Sergio Buenacasa se lamenta de una ocasión fallada

El CD Teruel firma su peor arranque de la temporada en los últimos treinta años en una categoría superior a Tercera División

banner click 244 banner 244
Javier Gascó

La dificultad de la categoría le está pasando factura al CD Teruel. En ocho jornadas, el equipo solo ha conseguido sumar cuatro puntos y ya se encuentra a cinco de la zona de salvación. Así pues, el de este curso es el peor inicio de campaña del bloque rojillo de los últimos treinta años. Jugando en una categoría superior a la Tercera División, solo existe un precedente peor que el de este arranque de temporada. Fue en el año 1990, cuando el bloque turolense consiguió tan solo tres puntos en las primeras ocho fechas de competición. Desde entonces han pasado 33 años y el bloque rojillo siempre había empezado a rodar con más soltura que en esta ocasión.

Nunca había estado el CD Teruel en una categoría de tanto nivel como la Primera RFEF y eso se nota. Al equipo turolense le está costando bastante dar con la tecla para sumar el primer triunfo y por el momento solo ha conseguido rascar cuatro empates, varios de ellos, eso sí, ante rivales de magnitud. Sin embargo, con esos cuatro puntos, el bloque dirigido por Víctor Bravo se encuentra metido en la zona de descenso a cinco unidades del SD Logroñés, que es el equipo que marca la zona de salvación con nueve puntos.

En sus anteriores aventuras por la tercera categoría del fútbol nacional -entonces denominada Segunda B- el CD Teruel casi nunca había sufrido tanto para sumar en el inicio liguero.

La última vez que el equipo rojillo estuvo en Segunda B, en la temporada 2018-2019, consiguió 11 puntos en las primeras ocho fechas. Cifras similares a las logradas en las tres campañas consecutivas que el bloque de Pinilla estuvo en la categoría de bronce desde el año 2010 hasta el 2013. En ese periplo, el equipo turolense hizo 13 puntos en las ocho primeras jornadas de la 2010-2011, 11 puntos en las mismas fechas de la 2011-2012 y 10 puntos un curso más tarde.

 

El peor arranque, en la 90-91

Sin embargo, el peor inicio del CD Teruel en Segunda B a lo largo de su historia lo protagonizó en la temporada 1990-1991, cuando el equipo solo tenía tres puntos en su casillero cuando ya se había disputado ocho jornadas de competición.

Aquel año, el equipo turolense terminó perdiendo la categoría después de un cuatrienio que fue desde el año 1987 hasta el 1991.

Precisamente, en el comienzo de la temporada 1988-1989 el bloque rojillo consiguió su mejor registro, al cosechar 17 puntos en las ocho primeras jornadas.

No obstante, el CD Teruel todavía tuvo algún que otro inicio peor que el de este año y el de la 90-91. En el año 1969, los del Ensanche no fueron capaces de sumar ni un punto hasta la jornada diez, en una competición que pese a denominarse Tercera División se asemejaba bastante a la Segunda B por el nivel de los equipos que participaban en ella.

En las próximas jornadas, contra el Fuenlabrada como local y ante el Cornellá a domicilio, el equipo de Víctor Bravo tratará de conseguir un primer triunfo que ya empieza a ser necesario para que el equipo tome confianza y pueda salir de la zona más peligrosa de la clasificación.

Sin embargo, la presión aún no es excesiva en el vestuario turolense y Víctor Bravo confía en que en el momento que llegue esa primera victoria, el rumbo de los suyos cambiará por completo.

El redactor recomienda