Síguenos
Ofrecen dos delanteros colombianos al CD Teruel Ofrecen dos delanteros colombianos al CD Teruel
Alejandro Prisco es uno de los futbolistas que probará en las filas del CD Teruel

Ofrecen dos delanteros colombianos al CD Teruel

banner click 244 banner 244

El CD Teruel rastrea también el fútbol sudamericano para encontrar jóvenes promesas que den el salto a Europa y comiencen en Pinilla su aventura en el Viejo Continente. Según informan algunos medios colombianos dos jóvenes formados en las categorías inferiores del CD Tolima, de la ciudad de Ibagué de aquel país, habrían sido ofrecidos a las filas rojillas para que refuercen su ataque de cara al estreno en Primera RFEF. Antes de acometer su incorporación definitiva ambos delanteros podrían entrenar con el equipo con el fin de evaluar sus condiciones antes de tomar la decisión definitiva.

Superada sin problemas la primera semana de preparación el CD Teruel ya empieza a vislumbrar el stage que realizará entre los días 18 y 21 de julio en la capital de la provincia. Mientras tanto la dirección deportiva sigue buscando en el mercado los cuatro jugadores que necesita para completar su plantilla. Si hace unos días se habló de la posibilidad de firmar Pablo Gozálbez, cedido por el Valencia, opción que parece haber perdido fuerza en las últimas horas. Ahora los últimos nombres en sumarse a una lista en la que figuran otra serie de jugadores, provienen del mercado sudamericano.

Concretamente, según informa, entre otros, el medio colombiano Fanáticos, la dirección de jugadores que acaban de ascender al primer equipo desde las categorías inferiores del CD Tolima.

Se trataría, en este caso, de Elson Becerra y Alejandro Prisco, de 20 y 21 años respectivamente. Ambos jugadores ocupan habitualmente posiciones de vanguardia donde el equipo está buscando posibles refuerzos de cara a la próxima temporada.

El primero de ellos se desenvuelve habitualmente como extremo derecha o delantero, demarcaciones ambas que todavía debe cubrir el conjunto rojillo. Además es hijo del delantero del mismo nombre que fue internacional con el combinado cafetero. Se da la circunstacncia que el padre falleció de forma trágica en 2006 tras recibir cuatro disparos en 2006.

Por su parte, Alejandro Prisco es un delantero centro que el año pasado estuvo cedido en el Unión Huaral de la Segunda División del Perú. En su favor juega que ambos futbolistas tienen la condición de sub 23. Todo apunta a que los dos podrían entrenar en los próximos días con el resto de la plantilla rojilla para que Víctor pueda conocer más de cerca sus cualidades antes de adoptar una decisión definitiva.

De confirmarse estas opciones ambos delanteros podrían iniciar en las instalaciones de Pinilla su trayectoria en España. No hay que olvidar tampoco que de cerrar ambas llegadas se trataría de dos operaciones con un cierto nivel de riesgo.

A nivel deportivo podría llegar incluso a resultar interesante por el margen de mejora y la posibilidad de iniciar en el CD Teruel su aventura europea. Mientras que para el club se trataría de abrir un posible mercado y trabajar con empresas con las que hasta el momento no se había tenido contacto. Sin embargo, en caso de que no lleguen a adaptarse al fúbol de esta parte del Atlántico podría deparar un severo contratiempo para un conjunto que necesita de la implicación de todas sus piezas para asentarse en la nueva categoría.

El redactor recomienda