Síguenos
El CD Teruel se mide este domingo cargado de bajas al Osasuna B El CD Teruel se mide este domingo cargado de bajas al Osasuna B
Jorge Alastuey conecta un remate en el entrenamiento de este viernes en Santa Isabel

El CD Teruel se mide este domingo cargado de bajas al Osasuna B

banner click 244 banner 244

Tajonar se convierte este domingo en la segunda estación del tránsito de Raúl Jardiel al frente del CD Teruel. Los rojillos se miden al filial pamplonica en un momento en el que según reconocen los propios protagonistas la plantilla se encuentra con la flecha hacia arriba tras el cambio de técnico efectuado la pasada semana y el punto logrado ante el Sabadell.

Raúl Jardiel reconoce que su plantilla se encuentra con muchas ganas de hacer frente al compromiso ante el filial de Osasuna, sobre todo una vez comprobada la predisposición de los integrantes de la plantilla. “Estamos con ganas de afrontarlo-reconoce-. Y también de seguir mostrando una mejor versión. Vamos a competir bien después de una buena semana de trabajo y tratar de mostrar esta buena imagen en Tajonar para buscar unos mejores resultados”.

El nuevo máximo responsable de la plantilla insiste en que desde su llegada se ha encontrado con un grupo de trabajo inmejorable y con una excelente predisposición. “No puedo comparar el estado del vestuario con lo anterior por que no lo he visto. Lo que detecto es fenomenal. Acabo de llegar y para mi la temporada empezó el sábado y desde entonces estamos tratando de ser competitivos. Al grupo le veo animadísimo. La plantilla tiene nivel y cada día los veo mejor. Estoy muy contento con la predisposición que todos ellos muestran cada día”.

Raúl Jardiel lleva ya diez días al frente del equipo y poco a poco quiere continuar implantando sus ideas. “Se lo dije al equipo al terminar el partido del Sabadell, tenemos un amplio margen de mejora en el aspecto táctico. En defensa hay que mejorar la defensa del área con una organización que tengo clara y algún que otro ajuste. En ataque no estuvimos mal pero debemos tener más pausa llegando al área con más gente y relacionarnos con el balón de forma más natural que nos permita atacar mejor”.

 

Primer desplazamiento

Tras debutar en Pinilla ante el Sabadell, la primera visita del nuevo entrenador será a las instalaciones del filial de Osasuna. “Es un equipo bien organizado, se les nota que llevan mucho tiempo bajo la dirección de Santi Castillejo. Son un conjunto peligroso en transición y que en campo contrario tienen capacidad individual. Además en defensa también están muy bien organizados”.

La enfermería rojilla está casi con el cartel de completo esta semana. Toni Gabarre, Fran Carmona y Hugo Gómez están prácticamente descartados y sin fecha de vuelta a los entrenamientos. “Los lesionados están pendientes de evolución. Gabarre y Carmona son problemas musculares y Hugo tiene un tema del tobillo. Necesitan todavía algunos días. Esta semana no han entrenado y no creo que puedan estar en Pamplona”, asegura el técnico.

Además Fran Tena tampoco será de la partida. El andaluz ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

 

Mirar a los disponibles

Pese a esta larga lista de bajas, Jardiel prefiere mirar a los que si estarán disponibles. “No tenemos que pensar en los que no están, el otro día, por ejemplo salió Isma y consiguió marcar. Está claro que disponer de un mayor número de alternativas es positivo pero esta plantilla tiene capacidad para no acusarlo. Para nada me acuerdo de quienes no pueden estar”.

Otro de los aspectos que no ha entrado a evaluar todavía Raúl Jardiel es en la posibilidad de introducir cambios en la plantilla durante el próximo mercado invernal. Su particular Carta a los Reyes Magos todavía no estás ni planteada a menos de un mes para que de comienzo el mercado invernal. “No me ha dado tiempo a pensar en eso. Ahora mismo estoy centrado en la gente que estamos en la plantilla, pero tendré que hablar con Fran Gracia próximamente, aunque es un tema al que no le he dedicado ni cinco segundos hasta el momento. La Carta a los Reyes por el momento la tengo sin escribir”.

El redactor recomienda