Síguenos
Víctor Bravo: Víctor Bravo:
Víctor Bravo junto a sus jugadores en un momento de la sesión de entrenamiento del jueves en Pinilla. I. R. M.

Víctor Bravo: "Me motiva intentar sacar al CD Teruel de esta situación"

banner click 244 banner 244

La plantilla del CD Teruel aprovechó el entrenamiento celebrado ayer en Pinilla para preparar sobre el terreno la visita del Celta Fortuna de este domingo. El filial vigués es uno de los conjuntos más en forma de la categoría, incluso Víctor Bravo reconoce que a su juicio los celestes disponen de “el mejor equipo de la categoría”.

Tras el empate del pasado domingo en Tarazona el CD Teruel trata de cambiar el chip y piensa ya en ofrecer a su parroquia el primer triunfo de la temporada. Una victoria que se está resistiendo más de lo esperado.

Con todo el equipo espera tener la opción de poder variar este rumbo durante la visita que realizará el filial del Celta a las instalaciones del Ensanche. Los vigueses llegan clasificados en la tercera posición de la tabla y como uno de los conjuntos más en forma de la competición gracias, sobre todo, a su extraordinario poder ofensivo.

“ÇEs un equipo muy valienbte. Su entrenador, Claudio, fue mi compañero en Pontevedra y me entendía muy bien con él. Su equipo plasma la idea que tenía como jugador. Son valientes y verticales, creo que son el mejor equipo de la categoría en cuanto a precisión, velocidad y automatismos”.

El choque llega tras el empate en Tarazona. Aunque el preparador mostró su satisfacción con el resultado, el mismo fue muy cuestionado por la afición. “Creo que la gente se sintió un poco más decepcionada por la dinámica del equipo. De estos partidos hemos jugado muchos fuera de casa cuando estábamos arriba y la gente salía contenta. Me baso en que el campo era muy pequeño y estaba el césped recién plantado. No queríamos tomar riesgos en Tarazona y el punto hay que hacerlo bueno ganando en casa”.

 

Apoyo de la afición

Pese a que el equipo todavía no se ha estrenado como local ni como goleador ni tampoco como ganador, Víctor no cree que esto pueda traducirse en una mayor cantidad de nervios. “No creo. La afición siempre ha estado con nosotros y en cuanto a actitud y trabajo nadie nos puede reprochar nada. Cada día trabajamos más que cuando éramos campeones. Aunque en todos los clubes hay haters creo que la gran mayoría de la gente está con nosotros”.

El cuerpo técnico se mantiene fuerte en su trabajo pese a la serie de malos resultados que viene acumulando el equipo. Y tampoco cree que pueda estar más cuestionado que hace unas semanas. “Se como funciona esto y como funciona el fútbol. El no ganar, la derrota, estar abajo crea dudas pero yo me dedico a trabajar y a tratar de buscar soluciones para los problemas que está sufriendo el equipo. Soy el mismo que hace tres años y medio vine aquí y ha ganado tanto, ahora creo que he mejorado porque el aprendizaje es alto y mi idea es sacar esto adelante”, señaló el entrenador zaragozano.

Lo que si que siente Víctor Bravo es una mayor responsabilidad que en su etapa de jugador al recaer sobre su persona la dirección de la plantilla. “Cuando eres jugador es fácil echar las responsabilidades a cualquiera, pero cuando eres entrenador te la echas a ti mismo. Por ello me crea mucha responsabilidad pero sigo con energía. Sabía que no siempre iban a ser victorias. Esto es nuevo y quiero aprender. Me motiva intentar salir de esta situación para crecer como entrenador”

El redactor recomienda