Síguenos
El CD Teruel necesita ocho fichajes para completar su plantilla El CD Teruel necesita ocho fichajes para completar su plantilla
El CD Teruel busca ocho fichajes para la andadura en la Segunda División de la RFEF

El CD Teruel necesita ocho fichajes para completar su plantilla

El conjunto rojillo busca un portero, dos defensas, un pivote, dos extremos y otros tantos delanteros
banner click 244 banner 244

En un mercado que según reconoce Fran Gracia, director deportivo del CD Teruel, “en estos días se encuentra todavía muy parado”, el club rojillo busca los ocho fichajes que necesita para completar la plantilla que defenderá la camiseta de la entidad la próxima temporada Los responsables del cuerpo técnico tienen claros los perfiles que necesitan y las demarcaciones que se deben reforzar. Un portero, dos defensas, un pivote, dos jugadores de banda y dos delanteros son los puestos designados, los nombres se irán concretando en el transcurso de las próximas semanas, “aunque tal y como está la situación será complicado que los acuerdos se puedan concretar antes de finales de junio”.

Encaminada la continuidad un año más de Edu Cabetas, aunque el capitán todavía no ha firmado su renovación, y los acuerdos para que repitan un año más los canteranos Diego Redolar, y Leandro Torres muy avanzados, hasta 13 futbolistas de los integrantes del grupo que hace unas fechas logró el ascenso pueden repetir presencia rojilla de cara a la próxima campaña. Para completar el grupo el club tiene intención de acelerar la llegada de ocho refuerzos que aumenten el nivel de la plantilla.

Con el futuro de Adrián Hernández y Christian Belenchón todavía en el aire, si se cumplen a rajatabla los otros dos aspectos el grupo de trabajo con el que Víctor Bravo empezará a desarrollar su labor estaría integrado por 21 componentes. Una cifra superior a los 20 que Fran Gracia hace unos días reconocía como necesaria para hacer frente a la aventura en una división que estrenará su andadura durante el ejercicio 21-22.

Pactar salidas

Este hecho deja abierta la posibilidad de que se pueda pactar alguna salida antes de que el balón comience a rodar. “Las renovaciones que están concretadas son esas, pero en un momento determinado podríamos llegar a estudiar la posible salida de algún futbolista si ambas partes vemos que puede cambiar su rol dentro del engranaje del equipo de cara al siguiente ejercicio”, asegura el director deportivo de la entidad.

Aunque oficialmente tan solo está confirmada la continuidad de Taliby, Borja Romero y Julen Hualde, la lista completa de renovaciones incluiría también a Kevin Lacruz, Carlos Javier, Diego Redolar, Edu Cabetas, Jaime Barrero, Ibra Camara, Leandro Torres, Héctor Otín, David Aparicio y Dani Rueda.

Para completar el roster el cuerpo técnico de la entidad tiene claros las demarcaciones a complementar. Un portero, un defensa central, un defensa lateral, un pivote, dos jugadores de banda y dos delanteros, serían las incorporaciones a realizar para formar un equipo capaz de pelear por situarse en la zona tranquila de la tabla en la nueva división. No obstante la polivalencia de alguna de las incorporaciones podría inducir a realizar alguna modificación en los puestos a reforzar.

Sub 23

La composición de la plantilla también estará muy condicionada por el número de futbolistas mayores de 23 años que estén incluidos en la relación. El club maneja un escenario en el tan sólo se podrá disponer de un máximo de 16 licencias para este tipo de jugadores. Y para completar la relación con la que hacer frente a la temporada será necesario firmar un determinado número de futbolistas por debajo de esa edad. “La única exigencia establecida radica en el número de futbolistas mayores de 23 años que no puede superar ese límite de dieciséis, que se podrán completar con los sub 23 que sean necesarios”, explica Fran Gracia.

Tal y como se encuentra ahora mismo el plantel rojillo, ya son once los jugadores senior con los que cuenta la plantilla. Mientras que Dani Rueda y Leandro Torres son los único confirmados por debajo de esa edad.

Con un plantel formado por un total de 20 futbolistas al menos dos de los fichajes que faltan por llegar deberán responder a esta condición. El planteamiento que se maneja en la actualidad pasa por que el guardameta que se incorpore ocupe una de esas fichas.

Muchas son las incógnitas que se deberán resolver a corto plazo. Con toda esta situación sobre la mesa tras concretar el futuro de los futbolistas que lograron el ascenso, de momento los avances están desarrollándose muy despacio y en aspectos concretos de las negociaciones. “De momento el mercado se encuentra muy parado. Llevamos unas semanas en el que el trabajo básico ha sido el de ir recopilando información sobre los jugadores y hacer numerosas llamadas para irnos abriendo puertas”, asegura al respecto Fran Gracia.

Objetivos concretos

El responsable deportivo de la entidad insiste en que el club tiene muy claras las ideas globales que necesita para cada demarcación. De hecho muchos de los candidatos que han tocado están esperando alguna posibilidad de incorporarse a equipos de divisiones superiores. “El perfil de los futbolistas que buscamos está claro y quieren apurar sus opciones. Muchos de ellos están a la espera de que les surja alguna llamada de equipos de la nueva Primera División”.

Con esta situación, Fran Gracia insiste en que “este tipo de futbolistas que nos interesan lo que quieren ahora es apurar sus opciones, por lo menos esperarán durante esta primera quincena del mes de junio antes de escuchar otras propuestas. Igual surge una oportunidad, pero será complicado concretar alguna llegada antes de los últimos días de este mes”.

El redactor recomienda