Síguenos
El CD Teruel quiere teñir de rojo Zaragoza para volver a ganar El CD Teruel quiere teñir de rojo Zaragoza para volver a ganar
Tres jugadores turolenses disputan un balón ante un adversario del Olot en el último duelo disputado en Pinilla. Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel quiere teñir de rojo Zaragoza para volver a ganar

Se espera un desplazamiento masivo de aficionados turolenses al derbi
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Tras una dinámica de tres empates consecutivos a cero y con la necesidad de volver a ganar para no perder el liderato llega el CD Teruel al tercer derbi del curso, una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa y teñir la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza del mismo color que hondea en lo alto de la clasificación desde hace varios meses: el rojo. El primer gol lo anotará la afición visitante, que se desplazará de forma masiva para apoyar a los suyos en el duelo ante el Deportivo Aragón. Ese será el jugador número doce con el que contará un Víctor Bravo que deberá reorganizar su planteamiento ante las ausencias de Julen, Marc Manchón  y Fran Carmona: “Tenemos bajas sensibles, pero también tenemos fondo de armario y jugadores que nos pueden suplir bien. Competiremos de buena manera”.

Un derbi siempre es un duelo especial, pero cuando un líder lleva tres jornadas seguidas sin ganar y el hambre de victoria empieza a hacer rugir sus tripas, poco importa el rival que se encuentre enfrente. El oponente será el Deportivo Aragón, pero el objetivo será el mismo de siempre: “El equipo siempre busca la victoria. No va a ser diferente este fin de semana en la Ciudad Deportiva. Hemos planteado el partido para ir a sacar los tres puntos. Somos los líderes y tenemos que demostrar el por qué”.

Actitud y ganas no le faltan a un equipo que ha estado poco atinado de cara a puerta en los últimos tres encuentros. Desde el duelo ante el Manresa, disputado el 8 de enero, el equipo rojillo no ha visto portería. Sin embargo, los de arriba aguardan con las garras afiladas para reencontrarse con el gol. El domingo puede ser la oportunidad de alguno de ellos, como por ejemplo Aparicio, para el que el regreso a la que fue su casa “siempre es especial”. El jugador de banda defendió la camiseta del Real Zaragoza durante doce años, pero disfruta ahora de su mejor momento en el CD Teruel, tras cumplir cien partidos como rojillo: “Teruel es en el sitio en el que más feliz he sido, donde más me he sentido futbolista y donde mejor me han tratado”.

El 10 de los turolenses regresa a la Ciudad Deportiva para verse las caras con “un equipo muy potente, muy vertical y muy rápido”, tal y como explicó Víctor Bravo en la previa de un duelo que jugador y entrenador saben que se parecerá poco al de la primera vuelta de campeonato: “Son chicos que ya se han adaptado a la categoría y eso les hace ser más competitivos. Vienen con una racha muy buena de resultados y de juego. Es un rival muy peligroso y muy complicado”.

Tres obstáculos añadidos

 

Al buen momento de forma del filial zaragocista y la sequía goleadora de los rojillos se le debe sumar un triple obstáculo más, en forma de ausencias, de cara al compromiso de hoy. La zaga turolense se verá afectada por la sanción a Fran Carmona, tras su expulsión en el último duelo liguero , y por la baja de Julen, que sigue arrastrando molestias en el pubis y que ya le dejaron fuera en los dos anteriores enfrentamientos.

Además, Víctor Bravo tampoco podrá contar con Marc Manchón en la medular, por el mismo motivo que Fran Carmona. Así, Borja Romero y Tena partirán de inicio en el centro del campo, mientras que en defensa el técnico zaragozano tendrá que apostar por Hermelo o plantear un sistema distinto, como ya hizo el pasado domingo.

Con el respaldo de la afición

Con los que sí que podrá contar el preparador del CD Teruel será con los cientos de aficionados rojillos que se desplazarán hasta la capital para disfrutar de la “fiesta del fútbol aragonés”. Se espera que el de hoy sea uno de los desplazamientos más multitudinarios de la temporada, por lo que el vestuario está muy motivado al respecto: “Espero que la afluencia sea masiva y que la grada de la Ciudad Deportiva se tiña de rojo”.

Todos en la plantilla saben la importancia que puede tener la hinchada en un derbi como el de hoy. Apa es uno de ellos: “Cuando parece que pueden ir peor las cosas, la afición siempre se hace  de notar. Los que nos van a acompañar el domingo seguro que nos ayudan a ganar los tres puntos”. Afición y equipo caminarán de la mano en busca de una victoria que tiña de rojo la capital aragonesa.
 

El redactor recomienda