Síguenos
Borja Romero se recupera y estará disponible ante el Prat Borja Romero se recupera y estará disponible ante el Prat
Borja Romero cubre a un rival del Zaragoza en pretemporada. Archivo

Borja Romero se recupera y estará disponible ante el Prat

Unas molestias en el abductor lo dejaron fuera en Badalona
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Víctor Bravo recupera a Borja Romero para el duelo ante el Prat. El centrocampista, que se notó molestias en el abductor tras el compromiso frente al Mallorca B, no pudo formar parte de los planes del técnico zaragozano en la visita de los suyos al Badalona Futur. Tras una semana de reposo alejado de los terrenos de juego, el jugador andaluz estará disponible para volver a enfundarse la camiseta rejilla.

El CD Teruel regresa a Pinilla inmerso en un fabuloso momento de forma. Para la ocasión, el equipo recupera a una de sus piezas más importantes tanto dentro como fuera del terreno de juego. Borja Romero vuelve tras una ausencia breve debido a unas molestias en la zona del abductor que se agudizaron una vez concluyó el último partido disputado en el feudo turolense ante el filial del Mallorca, hace un par de semanas. 

El centrocampista dispuso de 45 minutos en el compromiso ante el bloque bermellón, ya que Marc Manchón partió como titular pero fue sustituido una vez que los jugadores de ambos equipos enfilaron el camino hacia los vestuarios. Romero es uno de los capitanes del equipo, por lo que su figura es fundamental en la prolongación de los buenos resultados turolenses.

Una solución efectiva

Sin embargo, Víctor Bravo supo encontrar una solución viable  y efectiva a los problemas surgidos por la ausencia del centrocampista. El técnico repitió dupla en la medular, con Fran Tena y Marc Manchón, aunque cambió su habitual dibujo para tratar de doblegar a un Badalona Futur muy combativo. El preparador rojillo apostó por una defensa de cinco, en la que Cabetas, Fran Carmona y Carlos Javier pusieron la consistencia para que Franc Sanchas y Lucho aportasen la verticalidad cubriendo ambos costados.

Carbonell, Guille y Villa ocuparon las posiciones más ofensivas para darle consistencia al ataque. Sin embargo, el nuevo diseño provocó que el CD Teruel obtuviese un punto más de solidez defensiva a costa de la posesión del balón, que solo pudo dominar durante un tramo de la segunda mitad con el marcador a su favor.

El redactor recomienda