Síguenos
El CD Teruel recibe en Pinilla al CE Europa en su estreno en la Segunda RFEF El CD Teruel recibe en Pinilla al CE Europa en su estreno en la Segunda RFEF
Varios jugadores del Teruel, esta semana, animando a hacerse socio. Marcos Gimeno

El CD Teruel recibe en Pinilla al CE Europa en su estreno en la Segunda RFEF

Los rojillos de Víctor Bravo debutan en casa sin Emana por una sanción que arrastra del año pasado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Arranca una nueva aventura para el Club Deportivo Teruel, y lo hace con el equipo rojillo cargado de ilusión y de esperanza, con el objetivo de hacerse un hueco en la Segunda RFEF y afincarse en la nueva categoría de forma continua.  El equipo que entrena Víctor Bravo desembarca en la nueva clase del fútbol español  en casa ante otro recién ascendido, otro rookie.

Los turolenses se aseguraron el salto de categoría tras proclamarse campeones de liga en el Grupo XVII de la Tercera División en una temporada en la que demostraron estar un peldaño más arriba que la mayoría de sus competidores.

Su rival de esta tarde en Pinilla siguió el mismo camino y debutará esta tarde en Pinilla después de haberse asegurado el cambio de grupo tras haber terminado como primer clasificado del Grupo V de la Tercera Catalana. El de hoy será un partido especial para el Club Deportivo Teruel porque debuta “en una competición nueva que desconocemos” y para cuyo estreno lleva “muchas semanas” preparándose el equipo, según confirmó ayer el entrenador rojillo, Víctor Bravo, después de la última sesión de entrenamiento antes del estreno liguero. “Estamos con muchas ganas y esperando que empiece a rodar ya el balón”, confirmo el técnico.

Bravo podrá contar con todos sus jugadores salvo emana, que llega al inicio de la temporada arrastrando una sanción de un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones de la temporada anterior.”Salvo Stephan Emana, que está sancionado, el resto de jugadores están disponibles”, confirmó Bravo ayer.

El rival

El CE Europa es, como el CD Teruel, un equipo recién ascendido que se aupó como primer clasificado del Grupo V de la Tercera catalana, superando por un estrecho margen de puntos y goles al FC Vilafranca, que no le puso las cosas fáciles hasta las últimas jornadas.

Es un conjunto bien armado y que se conoce bien ya que tanto el entrenador Javier Vilajoana Eduardo como muchos de sus jugadores llevan muchos años juntos. Eso supone que el CD Teruel se enfrentará a un equipo mucho más compenetrado y con muchos automatismos  perfectamente asumidos desde mucho tiempo atrás, mientras que buena parte de la plantilla de Pinilla confeccionada por Víctor Bravo es nueva en el vestuario rojillo y todavía tiene mucho margen de mejora en su compenetración.

La zaga catalana es “muy veterana”, explicó ayer el técnico turolense del rival de esta tarde. El Europa suele trabajar con un dibujo agresivo de 4-3-3 “muy dinámico, con calidad en la línea de tres de alante”, explicó Bravo, que, no obstante, aseguró que se trata de un “equipo bastante parecido al CD Teruel en cuanto ala forma de jugar” y en su condición de “recién ascendido”.

Víctor  Bravo prevé un “partido complicado” ante el que quiere que su equipo se haga “fuertes” en su campo para “volver a tener buenas sensaciones, como en esta pretemporada, y sacar un buen resultado” que de “confianza” a la plantilla para “seguir insistiendo en el trabajo “ que está haciendo.

El Europa ofreció unos buenos números jugando fuera de su campo el año pasado, imponiéndose en el sesenta por ciento de sus desplazamientos. En frente tendrá a un equipo que tradicionalmente ha sabido fortificarse en la plaza turolense, haciendo de Pinilla un verdadero castillo, que el año pasado solo fue sometido en dos ocasiones y que en esta pretemporada no ha conocido la derrota ante equipos como el Valencia Mestalla (1-1), el Castellón (1-1) y el Atlético Levante (0-0).

Nuevas reglas

Es poco probable que el CD Teruel pueda desplegar esta campaña el sistema de juego de dominio del balón que exhibió la pasada temporada. La igualdad reinante en la nueva categoría, en la que no tendrá la posición hegemónica del año pasado, ni mucho menos, hará que los partidos sean más abiertos, con constantes alternativas de uno y otro equipo.

Sobre todo, el objetivo de dominar de principio a fin es demasiado ambicioso cuando “el objetivo es la salvación”.

“La idea siempre es adaptarnos a las circunstancias del juego. Uno no puede querer salir a dominar el juego los 90 minutos porque el equipo no está confeccionado para ello, y luego porque el resto de equipos también juegan”, confirmó el entrenador rojillo, que apuesta por intentar “dominar todas las facetas, el estar replegados y salir a la contra, y también el juego de ataque posicional teniendo el balón para moverlo de un lado a otro para generar espacios por los que poder atacar”.

De esta manera el entrenador del CD Teruel apuesta por “dominar todas las facetas del juego” e ir adaptándose  “a lo que el juego va demandando”.

En este contexto, el míster confirmó que este año se va a ver un CD Teruel diferente por el nivel de la competición. “Se va a ver un nivel diferente porque los equipos son mejores, atacan más y tienen jugadores de más calidad” al tiempo que el equipo mudéjar ya no es “cabeza de ratón” sino que ha pasado a ser “un equipo más con jugadores de calidad y un presupuesto bajo respecto al resto” en una categoría desconocida mientras que otros clubes ya han militado en la predecesora de este estamento del fútbol nacional. “No podemos pretender ser lo que éramos el año pasado porque entonces éramos técnica mente superiores al resto de rivales y este  año vamos a encontrar equipos en los que hay jugadores con más experiencia”, explicó el míster rojillo, que prevé que haya fase del partido en los que les toque meterse “atrás y estar juntitos” y otras en las que “tocará meterlos a ellos en la parte de atrás y atacar de manera posicional”.

Satisfecho con la plantilla

Víctor Bravo confirmó ayer que ya tiene decidido el equipo con el que saltará al césped de Pinilla en el arranque de la temporada, aunque su composición no se hará pública hasta poco antes de que comience el encuentro.”Ya hemos trabajado en ello”, confirmó el técnico.

Bravo trasladó ayer a su plantilla que está “Satisfecho” de todos porque han “hecho una pretemporada maravillosa” y todos llegan al inicio de la competición en “un buen momento”. Así, el hecho de elegir a once para el principio del partido “no quiere decir que estos once vayan a tener la confianza en el resto de partidos”, apuntó, “porque el nivel de todos los jugadores es bastante parejo”.

El redactor recomienda