Síguenos
La SD Huesca acompañará al CD Teruel y al Brea en el ascenso a la nueva Segunda División de la RFEF La SD Huesca acompañará al CD Teruel y al Brea en el ascenso a la nueva Segunda División de la RFEF
La SD Huesca B acompaña al CD Teruel en el ascenso a la nueva Segunda División de la RFEF

La SD Huesca acompañará al CD Teruel y al Brea en el ascenso a la nueva Segunda División de la RFEF

Los altoaragoneses se imponen por 2-1 al Cuarte en la final del play off
banner click 244 banner 244

El Huesca B cumple finalmente los pronósticos y acompañará al CD Teruel y al Brea en la nueva andadura en la Segunda División de la RFEF. El conjunto dirigido por Dani Aso se ha impuesto por 2-1 al Cuarte en la final del play off de ascenso disputada en las instalaciones de San Jorge en la capital altoaragonesa.

Los azulgranas tuvieron que esperar hasta la prórroga para conseguir finalmente el objetivo con el que habían comenzado la temporada. Los noventa minutos reglamentarios concluyeron con empate a uno en el marcador. Carlos Kevin adelantó a los locales a la media hora de juego de la primera mitad. Mientras que siete minutos después Alberto de Sus firmó la igualada para los de Richi Gil. La locura se desató ya en la prórroga, concretamente en el minuto 102, cuando de nuevo Carlos Kevin encontró el camino a la portería rival para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Con este marcador el conjunto altoaragonés acompañará al CD Teruel y al Brea, que ya lo habían logrado previamente, en la nueva aventura en la Segunda División de la RFEF que se estrenará la próxima temporada. Aragón contará con un total de seis representantes en esta competición. Jlos tres ascendidos desde Tercera compartirán experiencia con el Ebro, Tarazona y Ejea que el año pasado militaron en el grupo 2 de la Segunda División B.

Todavía se desconoce la composición de los cinco grupos en la que estará dividida la nueva liga. La Federación Española procederá a estudiar la distribución de los noventa participantes en los próximos días.

El redactor recomienda