Síguenos
El CD Teruel regresa a lo más alto  de la clasificación 204 días después El CD Teruel regresa a lo más alto  de la clasificación 204 días después
La plantilla del CD Teruel se abraza junto a Víctor Bravo después de conseguir el gol de la remontada en el partido ante el Deportivo Aragón disputado la semana pasada en Pinilla. @TeruelCd

El CD Teruel regresa a lo más alto de la clasificación 204 días después

El equipo rojillo alcanza una posición que no ocupaba desde la jornada 24 del curso pasado
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel vuelve a mirar a sus rivales desde lo más alto de la clasificación 204 días después de hacerlo por última vez. El cuadro rojillo sacó tres puntos de su visita a Alzira en un complicado partido en el que el gol de Guille Andrés sirvió para recuperar una posición privilegiada en la tabla clasificatoria que el bloque de Víctor Bravo no ocupaba desde el 6 de marzo de 2022, cuando derrotó al Lleida en casa con un hombre menos y pudo mantener el liderato que había conseguido dos jornadas antes con un triunfo ante la SD Formentera. 

Esa fue la última vez que el cuadro turolense tocó la única posición que tiene el premio del ascenso directo a la Primera RFEF. A partir de ese momento, el equipo se deshinchó en la recta final de temporada y solo pudo sumar diez puntos en las últimas diez jornadas de competición, por lo que el sueño del ascenso tuvo que intentarse a través del playoff, con un desenlace desafortunado.
Esta temporada, el bloque de Víctor Bravo quiere un resultado diferente cuando la campaña llegue a su fin, por lo que desde las primeras jornadas van a pelear por emular las buenas actuaciones protagonizadas durante buena parte de la temporada 2021-2022.
 
Aparicio celebra el gol ante el Lleida en la jornada 24 del pasado curso. Archivo


De hecho, el equipo consiguió liderar el tercer grupo de la Segunda RFEF hasta en doce ocasiones a lo largo de los meses de competición. El CD Teruel ganó por primera vez al Formentera en la jornada cinco y desde ese momento se subió al puesto más alto de la tabla. Sin dar muestras de vértigo, el conjunto turolense, que se estrenaba en la categoría, permaneció lider durante seis jornadas, siendo ese periplo inicial el más prolongado ocupando la primera posición. En la duodécima jornada volvió a liderar después de ganar al Ejea. Un empate ante el Huesca en la siguiente fecha le permitió permanecer en lo alto, pero la acumulación de empates junto al buen rendimiento de los rivales le hicieron perder ese puesto hasta la jornada veinte. Durante cuatro jornadas, el CD Teruel estuvo subiendo y bajando de la primera posición hasta que en la jornada vigésimo quinta se bajó de manera definitiva del lugar más privilegiado de la clasificación. Ha pasado casi un año  -357 días- desde que el equipo lograse escalar hasta el primer puesto por primera vez, pero la intención del cuadro turolense es repetir la dinámica del curso pasado con un desenlace diferente.

Similar al año del ascenso

La situación vivida el año pasado no resultó ser desconocida para la afición turolense, ya que en la temporada previa, en la que se logró el ascenso de Tercera a Segunda RFEF, se produjo un hecho similar. El Teruel vivió en lo más alto de la tabla durante dieciocho jornadas, con una racha positiva de doce seguidas en el primer puesto, pero a falta de cinco fechas para la conclusión del campeonato perdió el liderato y tuvo que demostrar su fortaleza en las eliminatorias por el ascenso, que en esta ocasión sí que cayeron del lado rojillo.

El conjunto turolense alcanzó la primera posición en la jornada cinco y se afianzó en esa acomodada ubicación durante cuatro jornadas más. Sin embargo, fue desde la jornada quince hasta la veintiséis cuando el equipo más pudo disfrutar del excepcional primer puesto.

El bloque, que ya contaba con algunas de las piezas que ahora se mantienen, recuerda esa temporada con mucho cariño por el resultado que tuvo al final. Esa es la base sobre la que se sostiene un proyecto que vuelve a ilusionar y que sueña con lograr el “más difícil todavía” subiendo a la categoría de bronce del fútbol español liderando un grupo más complicado que el del curso previo. Todavía es muy pronto y Víctor Bravo considera que el liderato es algo anecdótico, pero el técnico también cree que el trabajo se está haciendo bien. Y eso debe terminar dando sus frutos.

El redactor recomienda