Síguenos
El CD Teruel regresa al lugar donde vivió su último descenso a Tercera División El CD Teruel regresa al lugar donde vivió su último descenso a Tercera División
Dos jugadores del CD Teruel se lamentan una vez confirmado el descenso a Tercera División

El CD Teruel regresa al lugar donde vivió su último descenso a Tercera División

banner click 244 banner 244

Segunda visita liguera en la historia del CD Teruel al Cornellá. Tal y como sucedió en la primera oportunidad en la que el conjunto rojillo se desplazó a la localidad barcelonesa tiene que hacer frente a un choque clave en sus aspiraciones ligueras.

Metido en los puestos de descenso a Segunda RFEF como consecuencia de su escaso poder realizador los de Víctor Bravo necesitan de los puntos para empezar a escalar en la tabla. De su situación actual en la clasificación son muy pocos los que han logrado escapar a final de temporada y los rojillos, precisamente, quieren aumentar esta escasa relación.

Tras un primer enfrentamiento ese mismo año en la fase nacional de la Copa Federación resuelto en favor del Cornellá, para el CD Teruel será la segunda oportunidad en la que se enfrente en liga con el conjunto barcelonés. Y la anterior no trae recuerdos especialmente positivos en la memoria de los seguidores rojillos. La anterior concluyó con el último descenso rojillo a Tercera.

Entonces la cita se desarrolló en las instalaciones municipales de esta localidad cercana a la ciudad de Barcelona. Era la última jornada de la campaña 18-19 con ambos conjuntos encuadrado en el grupo 3 de Segunda B y el 2-0 con el que concluyó el compromiso hundió definitivamente en el descenso a Tercera División al conjunto dirigido entonces por Dani Aso. Mientras que tras esta victoria los verdes accedían a la promoción de ascenso a Segunda División A.

 

Proceso judicial

Lo que en principio fue un partido desarrollado con normalidad sobre el césped llevó a un postpartido cuyas consecuencias se prolongaron a lo largo de todo el verano. Buscando en el Reglamente el club de Pinilla encontró una normativa por la que entendió que podía contar con un resquicio legal que debería cambiar la suerte del choque.

Los catalanes alinearon entonces en su equipo titular a Abdelilah Damar ‘Abde’ jugador en edad juvenil que estaba sancionado en el equipo de su categoría y que desde la entidad turolense se entendía que no podía jugar con ningún equipo de su club mientras no cumpliera con esta sanción.

 

Lucha legal

Esa consideración llevó al club a entrar en una lucha legal para que los juzgados deportivos concedieran la victoria y en consecuencia los puntos en litigio por alineación indebida del joven futbolista de origen marroquí. Las distintas instancias nunca apoyaron las tesis esgrimas por los sevicios jurídicos del CD Teruel que sucesivamente fueron denegando sus reclamaciones.

Este litigio se prolongó durante buena parte del verano. Ya en el último momento desestimó la posibilidad de seguir recurriendo a instancias superiores. Por ello el pleito concluyó con el CD Teruel en Tercera División e iniciando posteriormente una etapa que le ha llevado a vivir uno de los momentos más brillantes de su larga historia.

Cuatro años y medio después ambos vuelven a enfrentarse en un terreno de juego. Ahora el Cornella se ubica en medio de la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF. Mientras el CD Teruel busca una victoria que le saque de la zona de descenso.

El redactor recomienda