Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El CD Teruel renueva a diez jugadores de cara a la andadura en la Segunda División RFEF El CD Teruel renueva a diez jugadores de cara a la andadura en la Segunda División RFEF
Edu Cabetas negocia ampliar su estancia en Teruel con el presidente, mientras Jaime está renovado tras el ascenso. Archivo

El CD Teruel renueva a diez jugadores de cara a la andadura en la Segunda División RFEF

El cuerpo técnico ya tiene claro el primer esbozo de la plantilla

El nuevo proyecto del CD Teruel para la andadura en la Segunda División de la RFEF,  cuarta categoría en el escalafón nacional. comienza a tomar forma. De acuerdo con los deseos expresados por Víctor Bravo tras el ascenso el club apiesta por la continuidad de los futbolistas que han sido importantes a lo largo de la campaña que acaba de finalizar y  hasta diez de estos jugadores tienen casi garantizada su presencia durante el próximo ejercicio. Las conversaciones mantenidas por los representantes rojillos con futbolistas y entrenadores han empezado a dejar claras las posturas entre las partes y lo que en principio eran tan solo ideas comienenzan a verse plasmadas en acuerdos.

El lunes fue una jornada frenética para los responsables técnicos del club. Tras unos días de descanso aprovechados para poner en claro las ideas el secretario técnico, Fran Gracia, había ficjado esa fecha para iniciar la ronda de negociaciones con los miembros de la plantilla con residencia en Zaragoza. Para la jornada de mañana, jueves, quedaba pendiente la visita a Teruel donde se iba a entrevistar con el núcleo de futbolistas surgidos de la cantera.

Desde el primer momento el club sabía como estaba la situación y el rol que esperaba para cada uno de los integrantes del grupo del último año. Tras estas primeras conversaciones ambas partes llegaban a la conclusión de que ni Raúl Monforte, ni tampoco Javier Rami, Alejandro Roy ni Daniel Torcal uban a continuar vinculados al club de Pinilla.

Caso a caso para las renovaciones

Entre todos estos casos tan solo Roy había gozado de cierta regularidad en las alineaciones. De hecho en la mitad aproximadamente de compromisos había gozado de un puesto en el once inicial; si bien en contadas ocasiones había completado los noventa minutos sobre el césped.

En los demás casos su presencia había sido bastante menos habitual. Rami empezó contando casi como titular, pero la irrupción de Ibra le dejó sin sitio. Torcal, llegado en el mercado invernal, encontró hueco después de la lesión de Rueda. Mientras que Monforte solo ocupó la portería en los momentos puntuales en los que Víctor Bravo decidió dar descanso a Taliby, guardameta con experiencia en Segunda B que durante toda la campaña ha contado con la confianza del técnico y que ha sido uno de los menos goleados en Aragón.

Con todo la lista de bajas no está cerrada. En la relación podrían incluirse tres o cuatro nombres más en el caso de no concretarse las conversaciones que todavía están abiertas.

 

Víctor Bravo dirigiendo un partido del CD Teruel. Antonio García

Contratos de la temporada anterior

El club también tiene claro la situación de otra buena parte de la plantilla. Las vinculaciones entre las partes estaban decididas incluso desde el pasado año. De hecho en los contratos establecidos al inicio del ejercicio 20-21 se estableció que la vinculación entre el propio Taliby Diakité, como también la de Dani Rueda se prolongaba durante dos temporadas. En el caso del delantero centro entonces se valoraba su juventud y proyección. De hecho con su continuidad el club se garantiza tener cubierta una de las plazas sub 23 que jugarán un papel importante en la confección del nuevo plantel.

Pero estos no serán los únicos futbolistas que repitan presencia tras el ascenso. Los acuerdos firmados hace doce meses incluían en varios jugadores la posibilidad de prolongar su vinculación si el equipo obtenía el ascenso de categoría. Esta es la situación en la que se encontrarían tanto Kevin Lacruz, como Julen Hualde, Borja Romero, Jaime Barrero, David Aparicio y Héctor Otín. No obstante en algunos de estos casos si ambas partes estaban interesadas se podría llegar a estudiar la posible vinculación.

Ibra Camara y Carlos Javier Rodríguez


Además la entidad estaría muy cerca de ampliar la vinculacón con Ibra Camara y Carlos Javier Rodríguez. Los dos podrían haber aceptado la oferta de renovación que tienen sobre la mesa y tan solo restaría rubricar el acuerdo en el correspondiente contrato, cosa que podría llegar a suceder en estos próximos días.

De los jugadores que tienen su residencia en Zaragoza todavía faltaría por aclarar la situación con Alejandro Puertas y con Edu Cabetas. Ambos casos se trata de situaciones muy diferentes. Mientras que el primero tiene pendiente la conversación con el director deportivo, en el caso del capitán las negociaciones las lleva personalmente el presidente Ramón Navarro.

La sintonía entre ambos es importante desde hace mucho tiempo y el jugador se encuentra muy a gusto en el equipo. De hecho el central ya descartó el pasado año ofertas de conjuntos de superior categoría.

El redactor recomienda