

El CD Utrillas cambia de juego y fijará su mercado y su central cotidiana en Zaragoza
Tras la salida de Adrián y Lautaro, y con Redolar y Tatín dudas, el club busca fichajesUna de las consecuencias que va a tener el regreso del CD Teruel a la capital mudéjar como base de operaciones, con el primer equipo en Primera RFEF entrenando en la ciudad y no solamente disputando sus partidos en Pinilla, va a estar en la reorientación de la política de fichajes y la planificación deportiva del CD Utrillas. Los mineros se han preciado de ser el equipo que aglutina a los mejores nombres del fútbol turolense, y con ello han sostenido una trayectoria en Tercera que camina hacia el cuarto curso consecutivo en esta liga.
Pero para esta próxima temporada habrá imponderables que dificultarán esta filosofía. El primero de ellos, recuerda el director deportivo del club, César Usón, está en la salida del equipo de dos puntales mudéjares a los que la vida coloca lejos de Teruel, y que no jugarán ya en el Utrillas, como son el delantero Adrián Hernández y el zaguero Lautaro Pandiella. A modo de efecto dominó, eso repercute en la situación de otros dos nombres turolenses, el volante Leandro Torres y el central Diego Redolar. “Por supuesto, a nosotros nos encantaría seguir contando con ellos”, expresa Usón.
Pero es cierto que el Utrillas habrá de mirar nuevos fichajes, más futbolistas de Zaragoza que refuercen a un equipo que se verá sometido a una importante renovación, lo que confirmará que el equipo seguirá entrenando en la capital aragonesa y tendrá allí su base operativa cotidiana. Eso dificulta la renovación de los dos turolenses. A los que, además, les llegan cantos de sirena del propio CD Teruel, “rumorología en torno al equipo”, como define el director deportivo del Utrillas. “Va a ser difícil que continúen”.
Con lo cual, se avecina un verano largo en La Vega. De momento, el equipo minero ha atado la continuidad del cuerpo técnico liderado por Pitu Lerga, lo que significa que en sus manos va a estar el rediseño de una plantilla que esta pasada temporada volvió a cumplir con el cometido, fue capaz nuevamente de mantener la plaza del Utrillas en la Tercera aragonesa, de nuevo como el proyecto con más acento turolense del gran fútbol provincial. Esta vez será algo diferente. O quizá no tanto, en función de lo que vaya ocurriendo con la labor de Juanra, que empezó a ejercer como director deportivo del Teruel.
- Deportes sábado, 25 de mayo de 2024
Utrillas y Calamocha trabajan para que continúe el 60% de sus plantillas la próxima temporada
- Deportes sábado, 16 de noviembre de 2024
Día de siembra para los turolenses en tres partidos para volver a crecer en Tercera
- Deportes martes, 17 de diciembre de 2024
Cogiendo la rueda buena en Tercera División
- Deportes domingo, 15 de diciembre de 2024
El Utrillas encuentra la recompensa a su dominio en el gol ganador de Ibra (1-0)