Síguenos
El Cella conserva buena parte de su plantilla para la próxima campaña El Cella conserva buena parte de su plantilla para la próxima campaña
Nuevo proyecto del Cella en la Regional Preferente aragonesa

El Cella conserva buena parte de su plantilla para la próxima campaña

El club estrena cuerpo técnico y comienza su agenda de amistosos de pretemporada

Acabó como un tiro, casi imbatible, el Cella CF en la pasada temporada en Regional Preferente. Tardó en configurar la plantilla, pagó las consecuencias en una primera vuelta de competición en la que le costó arrancar, pero en cuanto las piezas terminaron de engranarse el equipo empezó a crecer, a competir y a sacar resultados positivos que le permitieron abrazar la permanencia de manera holgada, antes incluso de lo esperado, para convertirse además en el segundo equipo turolense de la categoría por detrás del Alcañiz que acabó cuarto.

El objetivo ahora, para la próxima temporada, está marcado en dar un salto más, una progresión respecto a la campaña pasada. Lo primero, evitar los sufrimientos de los primeros meses de competición, y después aprovechar el valor añadido del campo de El Carro para volver a convertirlo en el fortín que fue en la segunda vuelta del pasado curso. Y, para ello, el Cella se asegura la continuidad de gran parte de la plantilla que finalizó la pasada liga. “Esta vez no sufriremos la circunstancia del pasado verano”, explica el presidente del club, Alberto López; la base del equipo seguirá en este próximo ejercicio.

Las expectativas del Cella de Preferente irán en una u otra dirección en función de los perfiles que completen este plantel, en una Regional Preferente que este año contará con seis equipos turolenses tras el ascenso de los filiales del Teruel y del Calamocha más el del Valderrobres. Y en el que está por ver el mapa de los clubes de Regional en la zona del Jiloca; los primeros calendarios que publica la Federación Aragonesa de Fútbol confirman que el Monreal, descendido de Primera, no está inscrito en el grupo 3.

Y se está configurando la composición del grupo occidental de la Segunda Regional, en el que la Azucarera de Santa Eulalia compite, y al que está llamado a integrarse el mencionado Monreal. Quedan pocas semanas para armar todo el puzzle. Entre medias, el Cella sigue atento a los movimientos de equipos superiores e inferiores, afrontando ya los primeros partidos de pretemporada en los días previos y posteriores a este puente festivo a partir del cual se sacarán las primeras conclusiones en las oficinas de El Carro. 
 

El redactor recomienda