Síguenos
El reparto de las amarillas castiga al Cella, que cae ante el líder Brea (0-3) El reparto de las amarillas castiga al Cella, que cae ante el líder Brea (0-3)
Pedro lucha por el control de un esférico frente a un futbolista del Brea. Bykofoto/Antonio García

El reparto de las amarillas castiga al Cella, que cae ante el líder Brea (0-3)

Con uno menos una hora, el cuadro turolense peleó pero no pudo remontar

Demasiado castigo. Sobre todo, porque provino de un reparto de las amonestaciones un tanto desequilibrado, volcado en demasía hacia el aspirante con pedigrí y no tanto hacia los intereses del Cella, que este fin de semana sufrió su segunda derrota consecutiva para cerrar un, con todo, buen año 2025. Se la infligió el Brea, recién descendido de Tercera, hace apenas un par de años competente en Segunda Federación, este año poco a poco cada vez más imbuido de los galones de quien quiere regresar a la principal división autonómica. Para eso gasta fútbol, de sobra, sobre todo de medio campo hacia adelante.

Pero también tuvo la fortuna de que las decisiones arbitrales le fueron cayendo una a una todas a favor de obra. “La segunda amarilla es clara”, refiere el entrenador celeste Alberto López al respecto de la expulsión del central Argilés, poco después de la media hora de partido, doble amonestación que dejó al Cella con uno menos durante más de una hora de partido. Ya ganaba cero a uno el Brea entonces, gol de Edu Vicente, de quien el cuadro turolense se queja de que debió ser igualmente expulsado por una acción similar poco antes del descanso. No fue.

Así que la segunda parte fue un ejercicio de voluntad pero pocas opciones para un Cella que lo buscó, pero con uno menos se encontró al final la efectividad de los zaragozanos. Al poco de la reanudación Jairo colocaba el cero a dos, y en el minuto 80, a diez para el final, Izan García cerraba el marcador con un tercer tanto que tiene como consecuencia directa, para empezar, que el Brea se convierte en nuevo líder del grupo 2 de Regional Preferente.

El Cella ha bajado un poco el ritmo de puntuación con el que comenzó el primer tercio de temporada. Pero la igualdad en esta competición es tan acusada que a pesar de los dos últimos tropiezos siguen los celestes acomodados en la zona alta de la competición. Con 23 puntos, el cuadro turolense se mantiene a un partido de distancia del segundo cajón del podio que comparten Alcañiz y Valdefierro, y apenas un partido por detrás del Fuentes y del renacido Calatayud.

Calamocha B y Atlético Teruel cierran 2025 con un empate

El filial del Calamocha hizo todo lo que tenía que hacer durante noventa minutos para regresar por fin al camino de la victoria y tratar de escapar de su posición de colista en Regional Preferente. La acarició; pero cinco minutos fatídicos en el descuento le desmontaron la obra. Le planteó al Atlético Teruel un partido veloz e intenso en todas las partes del terreno de juego de Jumaya. Supo leer bien y desactivar los momentos de buen juego que siempre encadenan los rojiblancos. Llegó al descanso con el empate a cero inicial.

Imagen del once inicial del Calamocha B. Calamocha CF


Y en la segunda mitad se aprestó a recoger la cosecha de lo sembrado en el primer acto. Bilal, que es futbolista de categoría superior, inauguró el marcador poco antes de la hora de partido, y un penalti permitió al mismo delantero establecer un dos a cero que a falta de veinte minutos colocaba un triunfo muy necesario a orillas del Jiloca. Pero el Atlético siempre ataca, siempre encuentra vías de progresión. Es fiel a su cita habitual con el gol.

Es cierto que tardó más de lo acostumbrado, pero ya en el tiempo de descuento el central Ferru cazó el primero, y en la tormenta final otro penalti permitió a Víctor Pérez establecer un empate que recoloca al Atlético cómodo en la clasificación, noveno, 21 puntos, siete de los últimos doce cosechados. Cierra el curso bien el once rojiblanco. Y con mejores sensaciones que puntos el jiloquense, que sigue colista con diez puntos a falta de tres partidos para acabar la primera vuelta, pero todavía con la permanencia al alcance de la mano y mucho todavía que decir en este inminente 2026.
 

El redactor recomienda