Síguenos
Tercera derrota seguida del Alcañiz, que se queda sin el liderato en Regional Preferente Tercera derrota seguida del Alcañiz, que se queda sin el liderato en Regional Preferente
Intenso y disputado partido ayer en Santa María entre el Alcañiz y el Calatayud. Paula Aznar

Tercera derrota seguida del Alcañiz, que se queda sin el liderato en Regional Preferente

Un gol de Aznar al principio de la segunda parte da el triunfo al Calatayud (0-1)

Ha perdido algo de duende el Alcañiz CF en las últimas jornadas de liga en Regional Preferente. Cosido a su velocidad y verticalidad, al manejo de los tiempos desde las bandas, el cuadro bajoaragonés encadenó un primer tercio de competición primoroso, que le colocó en una autopista hacia el ascenso de la que hace algunas jornadas que se ha empeñado en desviarse. Este fin de semana, en la decimocuarta jornada de liga, y después de tres fechas consecutivas sin cosechar un solo punto, el Alcañiz dejó de ser el líder de la competición.

En el origen de este hecho, no tanto un bajón en el rendimiento de los bajoaragoneses como, más bien, el crecimiento de los rivales que van a estar peleando por la escalera hacia Tercera. Y, dentro de eso, también algunas dosis de mala suerte como la que se vivió este domingo en el municipal de Santa María, siempre repleto de aficionados, porque ir a ver al Alcañiz nunca es aburrido. Lo intentaron los de Bericat, pero al Calatayud le fue saliendo rodado su plan de partido, y consiguió que al descanso el marcador no se moviera.

La segunda parte, además, empezó con la peor de las noticias posibles, un gol de Pablo Aznar en un penalti que trajo consigo además la expulsión de Andreu. Demasiado golpe para los locales, que en inferioridad trataron de remontar y voltear la situación, pero que no pudieron con el férreo entramado bilbilitano. La liga se pone al rojo vivo por arriba, y el año 2025 se cierra con el Brea como líder de la categoría, Alcañiz y Valdefierro pisando los talones, y un buen pelotón de equipos, entre los que sigue estando el Cella, al acecho del podio con todo aún por decidir en esta dura categoría.

El Valderrobres no puede seguir con su racha en casa

Un solitario gol de Bubacar casi llegando el tiempo de descanso desbarató las opciones del Valderrobres de conseguir puntuar en el que ayer fue el último encuentro de los del Matarraña en este 2025 de regreso a su puesto en Regional Preferente. El Quinto, rival este fin de semana de los bajoaragoneses, planteó un partido práctico y eficiente que se llevó fruto de esa acción aislada pero, sobre todo, de un trabajo en bloque serio y físico ante el que el Valderrobres no pudo oponer el acierto suficiente cara al gol.

Un reciente encuentro del Valderrobres esta temporada. Jesús Moncín

Porque, además, el partido quedó muy pronto condicionado por una roja directa al defensor local Bogdan, apenas con el minuto dos de partido cumplido, demasiada rémora para el equipo. Aún así aguantó bien, erguido y valiente, el cuadro del Matarraña hasta que encajó el tanto a la postre definitivo. Trató de mover el banquillo el entrenador local en busca de una reacción para al menos rascar el empate, y aún con uno menos lo peleó el Valderrobres. Pero finalmente el marcador no se movió, y el Quinto se llevó los puntos a Zaragoza.

La derrota es dolorosa sobre todo por las circunstancias que rodearon el encuentro, pero en absoluto complica en demasía la situación clasificatoria de los bajoaragoneses. El Valderrobres baja un puesto, es ahora mismo penúltimo en el grupo 2 de Regional Preferente, pero sus doce puntos le permiten continuar cosido a las posiciones de permanencia, apenas un punto por detrás de los trece que marca el Morata, ahora mismo equipo salvado. Para 2026 el equipo gualdinegro se pide el mismo coraje que le está permitiendo seguir más que vivo en la carrera por la supervivencia de cara a lo que queda de temporada.
 

El redactor recomienda