El Cella regresa a El Carro con triunfo (1-0) y el Valderrobres sigue pujante en su casa (2-0)
El equipo celeste vuelve a ejercer presión sobre los primeros y los del Matarraña escalan hacia la salvaciónEl Cella acierta y resiste para llevarse finalmente los tres puntos ante el Teruel B (0-1)
El Valderrobres se topa con el Brea en pleno ascenso hacia la salvación
Hacía dos jornadas que el Cella no jugaba en su casa y su regreso no pudo ser mejor. El Carro se conjuró como viene siendo costumbre con una afición tan entregada para llevar de nuevo al equipo hacia la victoria en un partido duro ante el Herrera. El gol desde los once metros de Pedro Enguita acabó valiendo para concederle la victoria a los de Pablo Catalán que vuelven a ejercer presión sobre los de arriba, sobre todo porque la derrota del Alcañiz les deja el liderato a tiro de tres puntos de nuevo.
Sobre el papel, y después de haber ganado a equipos como el Alcañiz, el rival de este domingo, el Herrera no suponía una amenaza demasiado importante, sin embargo, sobre el verde hubo que trabajar para poder certificar la victoria. Tanto es así que el gol de la gloria, aunque llegó de manera tempranera, en el minuto cuatro, tuvo que hacerlo desde los once metros, ya que los cellanos no encontraron otra forma de perforar la meta de Sergio Lázaro.
Así pues, tuvo que defender el Cella el resultado favorable durante gran parte del partido, pero lo consiguió y pudo volver a sumar de tres. Con este resultado se queda el tercer puesto a dos puntos del segundo, el Brea, y a tres del primero, el Alcañiz, en una zona alta que se comprime, como también lo hace la parte de abajo de la Preferente aragonesa, en la que el Valderrobres está protagonizando una escalada ejemplar.
Llevaba tres partidos sin conocer la derrota el rival de este fin de semana para el Valderrobres. Era, y es, además, uno de los favoritos, el Fuentes. Pero los del Matarraña se han convencido de que buena parte de sus opciones de supervivencia en este grupo 2 de Preferente van a estar en su fortín de San Roque. Y lo van a defender con uñas y dientes. Un gol de penalti de Pellicer mediada la primera parte, y un tanto en la segunda mitad obra de Ernesto, turolense con minutos de Segunda B, le permiten al Valderrobres seguir su escalada hacia la vida.
Porque un soplo de oxígeno de 24 quilates supone esta victoria, la tercera ya en esta temporada para los gualdinegros, que acumulan diez de los últimos quince puntos en juego, tres victorias en las cuatro últimas jornadas para colocarse con todas las opciones del mundo, incluso un partido menos que han de recuperar, para auparse a las posiciones de permanencia.
Con once puntos, el Valderrobres está uno por detrás del Cariñena, el Morata y el Herrera, que están fuera de los puestos de descenso, así como a dos puntos del Teruel B e incluso a un partido de las catorce unidades que presenta el Montecarlo. Los del Matarraña rendirán visita al Calatayud en dos semanas, cuando regrese la competición a Preferente.
-
Deportes jueves, 27 de marzo de 2025Dos duelos directos para tres turolenses de la zona media-baja de Preferente
-
Deportes jueves, 20 de marzo de 2025Entradas gratis para los aficionados del Alcorisa que acudan el domingo a Cella
-
Deportes martes, 11 de noviembre de 2025El Cella se planta en zona de ascenso a Tercera tras vencer al Alcañiz en El Carro
-
Deportes domingo, 26 de octubre de 2025Tercer triunfo seguido del Cella (4-0) que le coloca segundo en la clasificación
