Síguenos
El Cella, sancionado por  la agresión a un juez de línea por unos aficionados El Cella, sancionado por  la agresión a un juez de línea por unos aficionados
Partido entre el Cella y el Actur Pablo Iglesias del domingo pasado. Bykofoto

El Cella, sancionado por la agresión a un juez de línea por unos aficionados

El club, apercibido de clausura de sus instalaciones en caso de reincidencia, acotará un pasillo para los árbitros
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Comité de Competición ha impuesto una sanción de 100 euros al Cella por la presunta agresión de un aficionado del club del Jiloca a uno de los auxiliares del equipo arbitral tras el partido que enfrentó a los cellanos con el Actur Pablo Iglesias en el césped de El Carro (1-2) el domingo.

La Federación ha sancionado con dos partidos de sanción a Manuel Vivas y al delegado José Antonio Monge por “dirigirse a los árbitros en términos injurioso con actitudes injuriosas o de menosprecio”, además de imponerles una sanción económica de 18 euros a cada uno. Además, se ha apercibido al club cellano de “clausura de sus instalaciones  en caso de reincidencia en hecho de análoga naturaleza”.

El Comité de Competición ha estimado los hechos recogidos en el acta arbitral, en la que se detalla que “as la conclusión del encuentro y tras un final de la segunda parte plagada de insultos y amenazas, mientras el trío arbitral se dirige hacia su vestuario, se agrupa un número de aficionados identificados como seguidores del Cella CD, formando una muralla humana que les impide el acceso a los mismos, recibiendo uno de los asistentes la agresión que consta por pate de un aficionado”, detalla la resolución dictada por el organismo disciplinario.

El texto emitido a última hora del miércoles por la Federación se recoge que “el club, que no niega los hecho, ha presentado unas alegaciones que en nada contradicen la versión del colegiado y que pretenden dar una explicación a los incidentes habidos con base a la actuación del colegiado durante el partido”.

El presidente del club, Santiago López, reconoció ayer los hecho así como que “esperaba una sanción mayor”, sobre todo por cómo se ha “movido la noticia por las redes sociales”. “El incidente no fue tan grave como parece, pero la acción está”, reconoció el directivo.

Además de  la sanción deportiva impuesta por el Comité de Competición, la agresión ha iniciado su cauce legal, después de que la Guardia Civil, que habría llamada antes de que finalizase el partido a instancias del línea, haya redactado la correspondiente denuncia. De momento no se ha identificado al agresor.

Medidas preventivas


El Club Cella ha anunciado su intención de acordonar de ahora en adelante el pasillo desde el campo al vestuario del trío arbitral con vallas, dejando un espacio de seguridad de algunos metros para que estos hecho no se repitan

El redactor recomienda