Síguenos
El central Carmona, baja frente al Dépor por molestias  en el aductor El central Carmona, baja frente al Dépor por molestias  en el aductor

El central Carmona, baja frente al Dépor por molestias en el aductor

El delantero Naranjo tiene una torcedura de tobillo que no le descarta para el encuentro, aunque será duda
banner click 244 banner 244
El central del CD Teruel Fran Carmona será finalmente baja de cara al partido que el equipo mudéjar disputará este sábado, a partir de las ocho de la tarde, frente al Deportivo de La Coruña en Campo Pinilla. Carmona tuvo que retirarse mediada la segunda parte del encuentro de la pasada jornada ante el CE Sabadell, aquejado de unas molestias que parecieron producirse después de un lance con el extremo vallesano Abde;ˆparecía falta la acción de presión de este jugador, pero no se señaló, y pocos minutos más tarde se produjo el cambio en el Teruel.

Sometido el futbolista a las correspondientes pruebas médicas, y según informa el propio club, la dolencia del central andaluz no reviste especial gravedad, se trata de poco más que una contractura en uno de sus aductores, el de la pierna derecha. Sin embargo, el estadio de esta dolencia está en el límite de la rotura, lo que aconseja un periodo de reposo que le dejará fuera de la convocatoria frente al cuadro coruñés y también de las próximas sesiones de entrenamiento del conjunto mudéjar. 

También se perderá los próximos entrenamientos con el grupo el delantero Guillem Naranjo quien, sin embargo, no está descartado para este próximo partido en Pinilla.ˆEl catalán también tuvo que retirarse del césped en Sabadell a consecuencia de una torcedura en su tobillo derecho que, tal y como reflejan las pruebas médicas a las que ha sido sometido, no reviste mayor gravedad. En su caso, Naranjo es duda para este sábado, aunque su concurso no está descartado ni mucho menos. 

Ambos quedan pendientes de evolución, con seguimiento médico que les autoriza a llevar a cabo ejercicios individuales y actividades de recuperación de estas molestias, con el objetivo de volver a los entrenamientos de grupo en función de la mejoría de sus síntomas. Y sus ausencias, en especial la del central, suponen eso sí un cierto contratiempo deportivo para el entrenador rojillo, Raúl Jardiel. 

Un puntal en defensa

Fran Carmona se ha convertido en un fijo en las alineaciónes y los planteamientos del preparador zaragozano, con un rendimiento creciente que alcanzaría un pico máximo en la victoria del Teruel ante el Real Unión. Allí, hace dos sábados, la línea defensiva y especialmente los dos centrales del equipo rindieron a gran altura. Por eso la baja del central deberá motivar una reordenación de toda la estructura del CD Teruel de cara al encuentro de este sábado. 

Atendiendo a lo que sucedió ante el Sabadell, Arnau Gaixas recuperaría su posición natural como central y dejaría su puesto en el lateral a Julen, que fue quien sustituyó a Carmona en la Nova Creu Alta. Habrá que ver si el combate contra los delanteros del Dépor, líder sólido con eficientes y variados goleadores, se hace con esa estructura o puede haber alguna variación, también en función del estado del aún convaleciente Cabetas.

En el caso de Naranjo, si finalmente no pudiera vestirse, tomaría Gabarre su testigo como ariete del equipo. No hay más puntas referentes en el cuadro mudéjar, pero sí cuenta Jardiel con especialistas en la media punta o segundos puntas, empezando por Villa, más todos los jugadores ofensivos del equipo. Hasta cinco llegaron a juntarse en busca del empate logrado en Sabadell.

El redactor recomienda