Síguenos
El cierre del campo del Sestao se cuela en la salvación del Teruel El cierre del campo del Sestao se cuela en la salvación del Teruel

El cierre del campo del Sestao se cuela en la salvación del Teruel

Dos partidos a puerta cerrada en Las Llanas, uno de ellos ante el Real Unión, otro rival directo
banner click 244 banner 244
En mitad de los mundanos, intensísimos pero locales desvelos de los equipos que disputan la Primera RFEF se ha colocado un acontecimiento de impacto nacional e internacional, proveniente de otro episodio lamentable en el fútbol español. Ocurrió el pasado fin de semana en el campo de Las Llanas, en Sestao, donde el cuadro local y el Rayo Majadahonda disputaban uno de esos encuentros a vida o muerte a los que ya se ha acostumbrado también el CD Teruel. 

Casi al final de la contienda el portero madrileño, Sarr, se encara con la afición local y el árbitro le expulsa. Denuncia insultos racistas y su equipo le acompaña abandonando el terreno de juego. Ayer se conocieron las sanciones por este hecho. Al portero, dos partidos suspendido. A su equipo, derrota por 3-0 en Las Llanas y tres puntos menos de castigo que le colocan casi en Segunda RFEF. Al cuadro local, que iguala con 31 puntos al Teruel en la tabla, dos partidos en su casa sin público, a puerta cerrada. El terremoto mediático y social se traslada a lo deportivo.

Porque este nuevo incidente racista influirá de lleno en la pelea por la salvación que dirime el cuadro turolense. Sestao se jugará sus opciones, y con ellas parte de las del Teruel, sin el apoyo de su afición. Y ocurre que este primer partido de la sanción de Las Llanas se disputará dentro de dos jornadas ante el Real Unión de Irún, otro de los rivales directos por la permanencia, apenas dos puntos más que los turolenses.

Sestao River es, al mismo tiempo, uno de los jueces y uno de los principales implicados de esta lucha por la supervivencia, y la clausura de su estadio tendrá un efecto innegable en el devenir de la competición. Después de ese partido con Real Unión, le toca rendir visita a Cornellá, otro de la pelea, actualmente con 34 puntos. Y aparece también en el horizonte un partido trascendental en la jornada 37, en Sestao, ante el Tarazona. Ése ya con público en las gradas, y muy posiblemente con todo en juego.

En mitad de la preparación semanal del trascendental duelo del Teruel en Sabadell, irrumpen el Juez de Competición, sanciones y revisiones que tendrán reflejo en lo que pase en el verde. Pero el club insiste: lo importante es lo del sábado en la Nova Creu Alta. Sin distracciones. Este mediodía comparece el entrenador turolense, Raúl Jardiel, con el objetivo de que el foco vuelva a posarse sobre el terreno de juego. 

El redactor recomienda