Síguenos
El CV Teruel se reengancha a la liga tras ganar a lo grande al líder El CV Teruel se reengancha a la liga tras ganar a lo grande al líder
El CV Teruel se ha impuesto en Los Planos al líder,el Guaguas

El CV Teruel se reengancha a la liga tras ganar a lo grande al líder

Los naranjas se imponen por 3-1 al Guaguas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El CV Teruel se reengancha a la liga después de ganar a lo grande al líder de la Superliga Masculina de Voleibol, el Guaguas, en un partido de infarto en el que los locales desplegaron un gran voleibol cargado de descaro con algunas de las caras habituales en el septeto inicial viendo el juego desde la banda. Los naranjas se impusieron a los isleños por 3-1 (27-25, 22-25, 25-22 y 25-19).

El CV Teruel arrancó con un septeto inicial inédito que sorprendió a los canarios que, si bien anotaron los dos primeros puntos del partido, no lograron despegarse de los turolenses. Intercambiando los colocadores y el estilo de juego, dejando a Villena por momentos fuera de la pista y confiando las labores ofensivas a un brillante Petty  y a Ereú, Teruel no dejó respirar a los canarios. Los hombres de Rivera sacaron su mejor versión en la pista y supieron aguantar el juego del Guaguas para, en la recta final del set, lograr tomar la iniciativa y tras tres pelotas de set, anotarse el primer parcial por 27-25.

En el segundo al CV Teruel le tocó remontar. Rivera apostó por el equipo menos habitual con el que había comenzado y que tan buen resultado le dio en el primer asalto.  Los turolenses cedieron un parcial de tres puntos Enel arranque y a partir de ese momento les tocó ir a remolque todo el parcial, sin poder recuperar la iniciativa pero, al tiempo, sin permitir que los canarios se hicieran dueños del juego. Una pipe de Petty salvó la primera set ball, pero un blockuot igualó a uno (21-25).

En el tercero correspondió a los turolenses mandar en el luminoso y a los canarios remar contra corriente. Siempre por delante en el tanteo y sintiéndose superiores en la pista, los hombres de Miguel Rivera, comandados por un brillante Jovanovic, firmaron el segundo set (25-22).

Y si hasta ese momento el CV Teruel había jugado un gran voleibol, lo que ocurrió en el cuarto set  fue una catarsis. Los naranjas desplegaron su mejor voleibol desarbolando el sistema del Guaguas que se miraba sorprendido sin saber muy bien qué había pasado El cuarto set dejó la victoria, los tres puntos y la sonrisa en la pista de Los Planos mientras el CV Teruel se reengancha a la liga, a la espera de que el miércoles le visite el Panathinaikos griego, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup.

El redactor recomienda