Síguenos
El desgaste físico deja al Next Level Teruel sin los tres puntos en Barbastro (2-1) El desgaste físico deja al Next Level Teruel sin los tres puntos en Barbastro (2-1)
Aquejadas por las bajas, las turolenses sufren en este tramo de liga

El desgaste físico deja al Next Level Teruel sin los tres puntos en Barbastro (2-1)

El cansancio y la escasez de efectivos condenan a las turolenses, que acaban perdiendo ante Peña Ferranca

El Next Level Teruel se marchó de vacío este domingo de Barbastro tras un partido que tuvo controlado durante muchos minutos y que se le escapó en el tramo final debido al cansancio acumulado y a la falta de fondo de banquillo con el que el equipo dirigido por Rubén López llegó a este encuentro. La Peña Ferranca Somonplak se impuso por 2-1 en un encuentro correspondiente a la jornada 13 del grupo aragonés de la Tercera División RFEF de fútbol femenino, decidido en apenas veinte minutos y marcado por el desgaste físico del conjunto visitante.

Se enfrentaban dos equipos de la zona media de la clasificación, separados por un solo punto antes del inicio, y esa igualdad se reflejó desde el pitido inicial. El Next Level salió bien asentado, con las ideas claras y un planteamiento muy sólido, especialmente en el apartado defensivo. Las turolenses supieron controlar el ritmo del partido y encontraron espacios a la espalda de la defensa local durante la primera mitad.

Next Level pudo adelantarse

De hecho, las mejores ocasiones del primer tiempo fueron visitantes. El Next Level dispuso de hasta media docena de oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador, varias de ellas en acciones de mano a mano con la portera local que no terminaron de concretarse. En una misma jugada llegaron incluso a rematar dos veces consecutivas contra la guardameta, mientras que en otras ocasiones el balón se marchó alto cuando parecía más fácil marcar que fallar.

Además de su peligro ofensivo, el equipo turolense firmó una primera parte muy seria en fase defensiva. La línea adelantada funcionó con precisión y la Peña Ferranca cayó en numerosas ocasiones en fuera de juego, incapaz de encontrar continuidad en ataque. El 0-0 al descanso no hacía justicia a las ocasiones generadas por el Next Level, pero mantenía el partido completamente abierto.

“La primera parte ha sido una lástima, porque hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras para ponernos por delante. En una misma jugada hemos tenido dos mano a mano que nos ha sacado la portera, luego otro mano a mano que se nos va por arriba y otra ocasión muy similar. Hemos dominado bien el partido y defensivamente el equipo ha estado espléndido, tirando la línea del fuera de juego de una manera brutal y asegurando el marcador antes del descanso”, explicó Rubén López.

Un fondo insuficiente

Tras el paso por vestuarios, el encuentro cambió poco en cuanto al guion, aunque empezó a notarse el esfuerzo acumulado en el conjunto visitante. El Next Level afrontó el partido con solo 13 jugadoras disponibles, varias de ellas recién salidas de lesión y sin estar todavía al 100%. A eso se sumaron problemas físicos y de salud que limitaron aún más las rotaciones, lo que fue pasando factura con el paso de los minutos.

“En la segunda parte el equipo lo ha notado. Hemos venido con solo trece jugadoras, varias que vienen de lesión y todavía no están al cien por cien, otras que han llegado muy justas físicamente y alguna incluso enferma. Con tan poca gente y tantas bajas importantes, el desgaste se ha ido acumulando, pero aun así el equipo ha competido y ha plantado cara en todo momento”, resumió el técnico.
 

El equipo turolense aspiró a la victoria hasta el final 

Tres goles en 20 minutos 

Aun así, el equipo turolense siguió compitiendo y encontró premio en el minuto 68. Tras un ajuste táctico y un cambio ofensivo, Jimena Rubio aprovechó una de las primeras acciones claras de la segunda mitad para batir a la portera y poner el 0-1. El gol parecía encaminar el partido para las visitantes, que habían sido superiores durante muchos minutos y veían cerca una victoria importante.

“Cuando ya empezábamos a notar que se nos acababa el físico, hemos marcado el 0-1. Hemos cambiado el sistema, hemos hecho un ajuste y Jimena ha cazado la primera o segunda que ha tenido para marcar. Pero después del gol nos hemos relajado un poco y les hemos cedido el centro del campo. En esos últimos minutos ellas han tenido varias ocasiones claras y ahí es cuando el partido se nos ha empezado a escapar”. Tras el tanto que abrió la lata, la reacción local fue inmediata. Apenas cuatro minutos después, en el 72, Peña Ferranca igualó el marcador con un tanto de Nadia Pérez.

El empate devolvió el impulso al conjunto oscense y cambió por completo el escenario del partido. Al mismo tiempo, el Next Level acusó el esfuerzo físico y comenzó a ceder terreno, especialmente en el centro del campo. En los últimos quince minutos, el partido se abrió. Peña Ferranca dispuso de varias ocasiones claras y empezó a encerrar al conjunto turolense, que trataba de resistir y salir al contragolpe cuando podía. A pesar del empuje local, el Next Level también tuvo opciones para volver a adelantarse, incluida una acción muy protestada por posible penalti que no fue señalada.

Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, llegó la jugada definitiva. En el minuto 89, un centro desde el centro del campo terminó con un remate de Nadia Pérez que supuso el 2-1 y culminó la remontada local. Un gol que dejó sin reacción al Next Level y que castigó duramente a un equipo que había hecho méritos para sumar. “Tras el empate nos hemos rehecho y todavía hemos tenido opciones para volver a marcar, incluso una acción que para mí es penalti claro y no se ha pitado. Al final, el que perdona lo paga, y en la última jugada llega ese centro y el gol. Nos vamos con un 2-1 que duele, porque el trabajo ha sido bueno, pero ya no podíamos ni con las botas y la falta de banquillo se ha notado mucho”, aseguró López al finalizar el encuentro.

Próximo rival: el Zaragoza

Tras esta derrota, el Next Level Teruel, que ocupa la novena posición de la tabla con 12 puntos, ya piensa en la próxima jornada, en la que disputará su primer partido del año en casa, en el Campo Luis Milla, frente al Real Zaragoza, actual tercer clasificado. Un rival de máxima exigencia que comparte la zona alta con el CD Ebro y el CD Valdefierro, y que pondrá a prueba la capacidad de reacción del Next Level tras un nuevo revés.
 

El redactor recomienda