Síguenos
Next Level mereció más ante Cosmos Aragón pero se quedó sin premio (2-3) Next Level mereció más ante Cosmos Aragón pero se quedó sin premio (2-3)
Las jugadoras se conjuran sobre el césped del Luis Milla minutos antes del pitido inicial. Marta Lázaro

Next Level mereció más ante Cosmos Aragón pero se quedó sin premio (2-3)

El equipo turolense cayó por la mínima tras acusar un gol en el minuto 2 de las zaragozanas

El Next Level Teruel se quedó este domingo sin premio en el campo Luis Milla tras caer por 2-3 ante el Cosmos Aragón López Soriano, en un encuentro en el que pagó caros varios errores puntuales, especialmente en momentos clave del partido, pero nunca dejó de competir, llevó el peso del juego durante amplias fases y estuvo muy cerca de lograr el empate en un final de partido de mucha intensidad. El partido, correspondiente a la jornada 11 del grupo aragonés de la Tercera RFEF femenina, comenzó de la peor manera posible para las locales. En el minuto 2, una pérdida en la salida de balón permitió a Claudia Puyuelo plantarse sola ante la portera y marcar el 0-1. Un tanto muy tempranero que obligó al Next Level a ir siempre a remolque.

“El primer gol llega muy pronto y te condiciona todo el partido. Es un error en la salida de balón que perdemos en una conducción y dejamos un uno contra uno con la delantera y la portera. Encajar en el minuto dos te hace ir siempre a remolque”, explicó el entrenador, Rubén López. A pesar de ese inicio adverso, el Next Level no perdió la compostura y reaccionó bien al golpe. El equipo turolense se hizo con el control del balón, dominó territorialmente y empezó a generar ocasiones ante un Cosmos Aragón que se defendía y buscaba hacer daño a la contra. Las locales tuvieron opciones claras para igualar el marcador antes del descanso, pero el gol se resistió.

Dos errores

“El juego ha sido nuestro, hemos estado dominando toda la primera parte con muchísima claridad, llegando, teniendo ocasiones y defendiendo muy bien”, valoró Rubén López, satisfecho con la respuesta de su equipo tras el 0-1. Y el paso por vestuarios no cambió el planteamiento del Next Level, que volvió a salir decidido a buscar el empate y dispuso de las primeras aproximaciones del segundo tiempo. Sin embargo, el partido se torció en apenas un cuarto de hora. En el minuto 51, de nuevo Claudia Puyuelo aprovechó un error en el repliegue defensivo para firmar el 0-2.

Y en el 67, la misma jugadora volvió a castigar a las turolenses culminando otra transición rápida para establecer el 0-3. “Hemos empezado más o menos igual en la segunda parte, con nuestras primeras ocasiones, pero de repente en dos errores de repliegue, en los que ni vamos a presionar ni replegamos, facilitamos su salida y toda la transición. Eso nos cuesta dos goles prácticamente seguidos”, lamentó el técnico del Next Level. Con el 0-3, el encuentro parecía muy cuesta arriba, pero el equipo turolense no se rindió. Rubén López apostó por un cambio táctico valiente, pasando a jugar con tres defensoras y acumulando más jugadoras en ataque.

El Next Level dio un paso al frente, presionó muy alto y comenzó a encerrar al Cosmos Aragón cerca de su área.El esfuerzo tuvo premio en el minuto 76, cuando Marta Lázaro recortó distancias con el 1-3. El gol espoleó a las locales y al público del Luis Milla, y el Next Level siguió creyendo. En el minuto 83, Elena Orriols marcó el 2-3 y dejó el partido completamente abierto en el tramo final.“Estoy bastante orgulloso de las chicas porque han demostrado carácter. En otros partidos, resultados así te condenan pronto, pero no nos hemos venido abajo. Hemos creído en la idea, hemos pasado a jugar con tres atrás y cuatro atacando”, destacó Rubén López.

En los últimos minutos, el Next Level volcó todo su juego sobre el área rival, robó rápido, ganó segundas jugadas y generó varias ocasiones claras para empatar. Sin embargo, la portera del Cosmos Aragón fue decisiva para mantener la ventaja visitante. “La portera también juega y ha parado siete u ocho golpeos a puerta. Con que uno hubiera entrado, te vas con otro sabor de boca”, añadió el entrenador. El pitido final dejó un sabor amargo en el conjunto turolense, que se quedó a un solo gol de culminar una remontada que, por juego y actitud, estuvo muy cerca de conseguir. “Siempre digo que las derrotas son merecidas, pero dentro de lo merecida que sea esta, creo que gran parte del partido hemos hecho las cosas bien y al final no ha salido el resultado”, concluyó López.

Con este resultado, el Next Level Teruel es séptimo en la clasificación con 12 puntos, uno menos que el Zaragoza CFF, sexto clasificado y próximo rival de las turolenses, al que recibirán el próximo domingo en el campo Luis Milla para cerrar el año 2025, antes de las fiestas navideñas, en este debut de las magenta en la máxima categoría del fútbol femenino autonómico aragonés.

El redactor recomienda