Síguenos
El festival de clásicos de MotorLand promete diversión a todos los aficionados El festival de clásicos de MotorLand promete diversión a todos los aficionados
Paddock del circuito alcañizano durante una de las jornadas de la edición de 2022

El festival de clásicos de MotorLand promete diversión a todos los aficionados

banner click 244 banner 244

El MotorLand Classic Festival, habitual cita en el calendario de MotorLand Aragón cada temporada, será en 2023 uno de los más destacados en cuando a actividades de su historia. De esta manera, no sólo los aficionados apuntados desde el viernes a las tandas, tendrán la diversión asegurada en pista con sus vehículos clásicos desde hoy y hasta el próximo domingo; sino que también los espectadores que se acerquen a las instalaciones de MotorLand podrán disfrutar de un extenso número de actividades, la gran mayoría gratuitas, destinadas tanto para los más pequeños como para los adultos.

Como novedad este año los adultos mayores de 16 años podrán hacer su bautismo en la pista del circuito de velocidad, previa inscripción, el sábado a las 17:10. Una experiencia única y mucho más emocionante para los que se quieran iniciar o descubrir esta modalidad. Mientras que en el paddock de MotorLand estará disponible el "clásico" bautismo de sidecar infantil, la zona estará delimitada los tres días, a partir de las 17:30 horas para los niños menores de 16 años, una experiencia inolvidable para los más pequeños.

Todos los clásicos serán expuestos en el paddock durante los tres días para que los aficionados puedan verlos de cerca con un horario de 12:30 a 18:00 el viernes, de 10:00 a 18:00 el sábado y de 10:00 a 16:00 el domingo. Por otro lado, el domingo a las 10:30 tendrá lugar el desfile de los camiones americanos; llegarán a las instalaciones de Motorland para que la gente pueda verlos expuestos durante la mañana y que participarán a las 14:00 en la multitudinaria y esperada MotorLand Classic Parade con la vuelta al Circuito de Velocidad.

Este año la tradicional Motorland Classic Parade estará liderada por la Vespa eléctrica ganadora de un récord Guiness, y como siempre será una actividad gratuita para todos los que quieran entrar con su vehículo clásico a disfrutar del trazado de velocidad.

Otras actividades también podrán encontrar el domingo de 10:30 a 13:00 una exhibición de camiones y maquinaria con radiocontrol que, a pesar de su pequeño tamaño, dejarán con la boca abierta a los aficionados. Muestra Toque Tambores a cargo de la Asociación Amigos del Tambor, de 12:30 a 13:30 h. El concurso de bicicletas clásicas que tendrá lugar en el Box 7 se lucharán por ganar el concurso y podrán verse circular el domingo a las 13:30 ya que todas las bicicletas darán una vuelta por el circuito de velocidad.

Foodtrucks, por el paddock además habrá disponible varias zonas para que los aficionados se relajen, se tomen un respiro y continúen disfrutando del ambiente del MotorLand Classic Festival rodeados de la historia del motorsport.

El horario durante el fin de semana de las actividades que se realizarán en las salas VIP de MotorLand Aragón será de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 el sábado y de 11:00 a 13:00 el domingo.

Pintura y fusión Arte + Motor en la que se podrá observar en directo como el artista trabaja sobre su obra Motorsport. Interfoto una actividad que permitirá a los visitantes llevarse un recuerdo del MotorLand Classic Festival y aprovechar para ver una pequeña exposición de motos clásicas entre las que destacan la Bultaco y la Vespa eléctrica ganadora de un récord Guiness y encargada de liderar la Parade del domingo.

La Retroludoteca dedicada a los más pequeños con actividades como pintacaras, talleres, juegos, tatuajes o photocall para aprendan y se diviertan. Los Simuladores de coches e, Guadalope Experience II Time Attack MotorLand Classic Festival, que consta de simuladores para que los aficionados puedan sentirse como pilotos. Esta actividad es de pago.

Otra novedad, la realización del Curso a la Regularidad, el viernes en la Sala de Briefing del circuito alcañizano tendrá lugar a las 18:30 horas un curso teórico de preparación para rally. El curso será gratuito para todos aquellos que participen en el Rally mientras que para los que no sean competidores, el precio será de 5€ al inscribirse previamente.

Vuelve la X Edición del Rally Clásico Bajo Aragón Caspe-Motorland. Dos días de rallye con 2 etapas, 4 secciones y 22 sectores. Comenzará el sábado en Caspe y llegarán a Motorland el domingo a las 7:50 h. momento en el que se abrirá el parque cerrado. Durante el día tendrán lugar la segunda etapa y tras pasar por el circuito de karting internacional sobre las 13:30, volverán al circuito de velocidad para participar en la Motorland Classic Parade. Cita muy esperada en el calendario de esta disciplina de clásicos, ya que todos los coches participantes deben tener una antigüedad de más de 25 años de matriculación el día de la prueba. Inscripciones para participar en el Rally abiertas hasta el jueves 2 de noviembre.

El redactor recomienda