Síguenos
Motorland Aragón reabre sus puertas a los amantes del motor clásico Motorland Aragón reabre sus puertas a los amantes del motor clásico

Motorland Aragón reabre sus puertas a los amantes del motor clásico

La duodécima edición del Classic Festival regresa al circuito desde el 28 hasta el 30 de octubre
banner click 244 banner 244
Los amantes del motor clásico tienen una cita obligada en el trazado de Motorland Aragón desde el 28 hasta el 30 de octubre. El circuito reabre sus puertas para acoger la duodécima edición del habitual Classic Festival, en el que los aficionados más nostálgicos podrán disfrutar de un fin de semana plagado de actos en el trazado bajoaragonés en el que podrán cumplir el sueño de rodar por el trazado bajoaragonés con sus coches, motos y sidecares e incluso tendrán disponible un lugar en el paddock. El evento será un punto de encuentro para todos los seguidores del vehículo clásico que contará con un atractivo programa de actividades, exposiciones, concentraciones y tandas para aficionados durante los tres días, tanto en el circuito de velocidad y como en el karting internacional.

El viernes 28 de octubre arrancaran las tradicionales tandas del Classic Festival en las que los pilotos podrán poner a prueba sus vehículos clásicos en una experiencia única. Las motos y los sidecares serán los primeros en estrenar la pista durante la mañana del viernes, mientras que los coches podrán rodar por el trazado alcañizano a partir del sábado. Las plazas para poder rodar en el circuito de Motorland son limitadas, por lo que para participar en algunas de las tandas del fin de semana los amantes del motor clásico todavía pueden inscribirse en la página web de Motorland hasta el lunes 24 de octubre.

Colosos sobre la pista

Además de las tandas para los aficionados, durante la tarde del sábado se vivirá uno de los momentos más esperados del evento. A partir de las 16:00 horas, saltarán al trazado alcañizano numerosos camiones americanos, clásicos y decorados que protagonizarán un par de vueltas controladas antes de realizar un desfile para el disfrute de los aficionados. Una vez concluida la pasarela, los colosos camiones quedarán estacionados en el paddock de Motorland para poder ser vistos de cerca por todos aquellos que se acerquen hasta el circuito.

El momento más esperado

Sin embargo, el acto más esperado del fin de semana tendrá lugar el domingo a las 14:00 horas, cuando cientos de vehículos clásicos invadan la pista en el tradicional Classic Parade, un desfile en el que podrán participar todos los asistentes que acudan a la cita. 

El emblemático paseo por el trazado bajoaragonesa ya es una de las grandes tradiciones del evento que cumple su duodécima edición este año. Es por ello que las inscripciones para participar en el Classic Parade serán gratuitas y se podrán realizar en el paddock de Motorland hasta treinta minutos antes de que comience la actividad.

El rally Bajo Aragón

Además, durante el fin de semana también regresará la IX edición del Rally organizado por el Clàssic Motor club del Bages, tras unos años de ausencia, a Motorland Aragón. Dos días de rally con más de 400 km de tramos cronometrados, cinco de ellos totalmente inéditos. La prueba  pasará por el karting internacional de Motorland y reunirá a los mejores pilotos de vehículos clásicos, ya que los coches participantes deben tener una antigüedad de más de 25 años de matriculación el día de la prueba. 
 

El redactor recomienda