Síguenos
El Fuensport evidencia su superioridad ante el Illueca en la Primera Femenina El Fuensport evidencia su superioridad ante el Illueca en la Primera Femenina
Las jugadoras del Fuensport celebran el triunfo en el vestuario. Fuensport

El Fuensport evidencia su superioridad ante el Illueca en la Primera Femenina

Las turolenses se mantienen en la cuarta posición
banner click 244 banner 244
Visitaron el domingo las chicas del Fuensport el campo Papa Luna de Illueca con ganas de mandar en el partido. 

Desde el comienzo mandaron en el juego ofensivo, gestionando bien las posesiones de balón. Se tradujo pronto la superioridad en goles, y lo hizo en los pies de Sonia Pascual. La lateral, que fue sin duda la jugadora con más influencia en el partido, inició en el minuto diez una arrancada desde la banda en diagonal a la portería visitante, batiendo por bajo a la portera local con un disparo cruzado.
 Las verdes acosaron la portería del Illueca sin descanso, sobre todo con numerosas ocasiones de Alba Iglesias, que realizó un buen partido, pero sin acabar de definir hasta que en el minuto 35, Sonia Pascual, en una arrancada similar a la del primer gol, se plantó ante Nuria Fajardo que esta vez sí que paró el disparo, pero María Játiva mandó el balón a la red. 

Tan solo tres minutos después, Elena Orriols sacaba un córner al segundo palo sin que nadie pudiese repararlo, pero allí estaba Lucía Marco para volver a poner el balón al área y que Johanna Munera cabeceara a la portería al balón para poner el 0-3 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

 Tras la reanudación, mismo guión en un partido en el que la portera visitante, Mónica Ventura, a penas tuvo un par de intervenciones. Tres minutos después de la reanudación, Sonia Pascual volvía a hacer de las suyas dentro del área, y tras una gran jugada individual subía el 0-4 al marcador. 

Se mantuvo la superioridad de las verdes, a pesar de levantar un poco el pie del acelerador. Tuvo en sus pies Pascual su tercero de la tarde cuando, tras una internada en el área, con caño a la defensa incluida, se veía arrollada, y el árbitro decretaba penalti. La propia Pascual lo lanzaba, pero una acertada Fajardo lo detenía. 

Ya en la recta final del encuentro, Lidia Sánchez controlaba un balón desde la banda derecha, y se lo daba en la frontal a Nerea Cortés que finalizaba con un gran disparo por alto para batir a Fajardo. Era el minuto 85 ya, pero no iba a ser el gol que cerrase el encuentro, ya que tan solo un minuto después Concha Navarrete, desde el lateral derecho, conducía una internada desde casi el centro del campo, que definía con un potente disparo que instalaba el definitivo 0-6 en el marcador. 

Las turolenses, que suman 32 puntos empatando en la clasificación con las cuartas clasificadas, el Ebro, recibirán la semana que viene al Casetas en el Luis Milla. 

El redactor recomienda