Síguenos
Fútbol base y solidaridad se dan  la mano bajo el nombre de Luis Milla Fútbol base y solidaridad se dan  la mano bajo el nombre de Luis Milla
Joaquín Larramendi, presidente de AECC Teruel (izq.); Noelia Ortiz, organizadora del evento; Emma Buj y Nuria Tregón

Fútbol base y solidaridad se dan la mano bajo el nombre de Luis Milla

El 17 de junio tendrá lugar en Teruel el primer torneo solidario en beneficio de la AECC
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Fútbol base y solidaridad se dan la mano en el I Torneo de Fútbol Solidario Luis Milla que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la capital turolense y que fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel. La cita, para la que ya hay inscritos más de doscientos jóvenes, será en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y se celebrará en el campo Municipal Luis Milla.

Las promesas más jóvenes del fútbol turolense tienen una cita con el balón el próximo 17 de junio. Prebenjamines, benjamines y alevines de los clubes de la capital mudéjar tendrán la oportunidad de disputar uno de los pocos torneos que existen para dichas categorías. Además, lo harán con un fin solidario: recaudar dinero para la AECC en una jornada lúdica y deportiva. 

Bajo el nombre de Luis Mila, “un profeta en Teruel” según comentó Emma Buj en la presentación de la cita, más de doscientos niños y niñas competirán durante todo el día con la principal intención de pasarlo bien y colaborar con la causa benéfica. “Luis  (Milla) ha estado encantado desde el primer momento. Tardó dos segundos en decirme que sí y me está ayudando muchísimo aunque sea desde la distancia”, comentaba Noelia Ortiz, organizadora del torneo. 

Ortiz consideró que el evento es una oportunidad única para que los más pequeños se inicien en el mundo del fútbol, ya que “no hay muchos torneos para niños de categorías base y categorías escolares”. Por el momento, han confirmado su asistencia el CF Fuenfresca, el CD Las Viñas, el Ensanche, el Atlético Teruel y el Valencia CF como invitado especial a la cita.

Además, desde la organización se han diseñado unas pulseras benéficas del evento, que tendrán un precio de dos euros y que también servirán para apoyar la lucha contra el cáncer. Tan solo hay 500 unidades, por lo que se deberán reservar a través de Pasión Deportiva Teruel.

Por su parte, Joaquín Larramendi, presidente de AECC Teruel, destacó la importancia de este tipo de eventos entre el público más joven, ya que uno de los principales “pilares” de la asociación es la prevención y es ahí donde entra la práctica del deporte: “Con este torneo empezamos a acostumbrar a los más pequeños a que hagan ese deporte, que a parte de ser beneficioso para la salud, posiblemente les va a evitar introducirse en otros campo negativos, como son el consumo de tabaco y drogas. Está visto que los niños que practican deporte desde pequeñitos no entran en contacto con estas sustancias”.

De tal manera, el 17 de junio, los futboleros más pequeños de la ciudad tienen una cita con la solidaridad en el Campo Municipal Luis Milla. En esta ocasión serán ellos los protagonistas de un evento que pretende prolongarse en el tiempo con el paso de los años.

El redactor recomienda