Síguenos
El idilio del CD Teruel con los equipos de las Islas Baleares El idilio del CD Teruel con los equipos de las Islas Baleares
Imágenes del partido de ida entre el Ibiza Islas Pitiusas y el CD Teruel. Ibiza Islas Pitiusas

El idilio del CD Teruel con los equipos de las Islas Baleares

Los rojillos no han perdido ningún partido contra los conjuntos del archipiélago
banner click 244 banner 244
En estas competiciones hay un factor que se hace crucial para el devenir de la competición y es el análisis de los equipos rivales. Un buen estudio de los adversarios puede marcar las diferencias, ya que de ahí se pueden extraer datos relevantes que ayuden a conocer los puntos fuertes y débiles del conjunto antagonista y, por consiguiente, llevar a cabo planteamientos específicos para cada partido mucho más eficientes. En este sentido, el Teruel ha demostrado conocer bien a los equipos baleares, ya que, en las dos últimas temporadas, en todos los partidos en los que el conjunto rojillo se ha enfrentado a un equipo de las islas Baleares, el CD Teruel ha conseguido sacar, como mínimo, un punto, por lo que no ha cosechado ninguna derrota ante los equipos del archipiélago. Unos datos a tener en cuenta de cara al fin de semana en el que el conjunto rojillo recibirá la visita del Ibiza Islas Pitiusas.

En total, contando los partidos de la temporada pasada y lo que va de esta, los turolenses han disputado doce partidos en los que su rival era de origen balear, dejando unos resultados de siete victorias y cinco empates. 

En la campaña pasada los representantes baleares eran el Ibiza Islas Pitiusas, el Andratx, la SD Formentera y la Penya Deportiva. Ante todos ellos se enfrentó el Teruel  en dos ocasiones (partido de ida y partido de vuelta) sin llevarse ninguna noticia negativa. 

De esos ocho partidos la mitad acabaron en victoria y la otra mitad en empate. Sus rivales favoritos fueron el Andratx y la SD Formentera, ya que tanto a la ida como a la vuelta, los rojillos se llevaron los tres puntos. Por su parte, Penya Deportiva e Ibiza les pusieron las cosas más complicadas, no obstante el Teruel fue capaz de no conceder más allá de un empate. 

Por lo que respecta a la presente temporada, también hay cuatro representantes del archipiélago balear: el Ibiza Islas Pitiusas, la SD Formentera, la Penya Deportiva y el filial del Mallorca. Por el momento, únicamente se han disputado los partidos de ida y, precisamente, el Ibiza Islas Pitiusas abrirá los partidos de vuelta contra los equipos baleares este fin de semana. 

En estos cuatro primeros partidos de la actual campaña, el saldo es de tres victorias y un único empate. Además, la SD Formentera se ha consolidado como la víctima favorita de los rojillos, ya que, en el partido de ida, que se disputó allí, volvieron a vérselas con el  yugo de los de Víctor Bravo, por lo que, teniendo en cuenta estas dos temporadas y a falta de que se juegue la segunda vuelta, los formenterenses no han sido capaces de someter a  los rojillos en ningún enfrentamiento. 

Ibiza, el hueso insular

Pese al idilio que mantienen los hombres de Víctor Bravo con los conjuntos baleares, lo cierto es que hay uno en concreto que les ha puesto las cosas más complicadas. Se trata precisamente del Ibiza Islas Pitiusas, el conjunto con el que se enfrenta este fin de semana. 

Teniendo en cuenta la campaña pasada y la presente, ambos equipos se han visto las caras un total de tres veces y en las tres ocasiones los encuentros finalizaron con las tablas en el marcador. 
El conjunto ibicenco siempre ha planteado partidos muy serios contra los rojillos, lo que no les ha permitido llevarse los tres puntos en estas dos temporadas. Además, los partidos ante el Ibiza siempre han sido sinónimo de goles y de sufrimiento. Sin ir más lejos, en el partido de ida de la presente temporada, que se jugó allí, los turolenses tuvieron que sudar tinta para materializar el empate por 3-3. 

Así pues, el idilio con los equipos baleares es esperanzador de cara al fin de semana, pero los turolenses no pueden confiarse, ya que precisamente el Ibiza es el conjunto de las islas que peor se lo ha puesto.

El redactor recomienda