Síguenos
El Levante testa los primeros avances de un CD Teruel con el armazón en construcción El Levante testa los primeros avances de un CD Teruel con el armazón en construcción
El CD Teruel que arranca la agenda de amistosos de pretemporada

El Levante testa los primeros avances de un CD Teruel con el armazón en construcción

Pinilla acoge esta tarde el primer amistoso de pretemporada ante los granotas

Aún resuenan los ecos del histórico penalti que anotó Peru Ruiz, apenas hace mes y medio, recién inaugurado el mes de junio. En Soria se paró el reloj del CD Teruel en una temporada, la pasada, larga e intensa, de menos a más, concluida con el éxito del ascenso a Primera Federación. Pero este miércoles Campo Pinilla muestra que el fútbol no para, no sabe ni de historia ni de imágenes, ni de otra cosa que no sea el presente. Se escribe la primera página; nuevo cuerpo técnico, nueva plantilla, nuevo proyecto al mando de un entrenador con experiencia como es Vicente Parras, que tiene a partir de las ocho de la tarde su primer reto.

No hay nada en juego, es el primer partido de la pretemporada, acaba de regresar el equipo al trabajo y está más pendiente de ir acoplándose a las posibilidades que ofrece la ciudad para optimizar el rendimiento de los jugadores que en meter más o menos goles. Pero el caso es que el preparador alicantino sabe que esta tarde ante el Levante se tienen que ver algunos de los primeros trazos del CD Teruel que quiere ver a lo largo de esta próxima campaña. Aguarda una liga con el Murcia, el Hércules, el Nàstic, el Cartagena, el Sabadell, el Alcorcón... Y entre esos tiburones el plantel rojillo se dibuja desde la robustez, desde un férreo armazón defensivo.

Que, además, está prácticamente diseñado. Doble pilar en la portería, Bernad y Gálvez, probablemente se les verá a cada uno de ellos en cada parte del bolo ante los valencianos. Atrás, línea con Vigaray, Del Moral, Marotías y Goyo Medina; el recién llegado Relu con Blesa y Redón en la medular. Para hoy quizá compartan sitio de inicio Teddy, Merencio y Sergio Benito, aunque cabe la opción de rotar, mezclar titulares y suplentes doblando laterales con Fondarella y Rodríguez. O quizá incluso salte de inicio alguno de los turolenses más aventajados, que en cualquier caso tendrán minutos de calidad tanto esta tarde como el sábado ante el Barbastro, también en Pinilla.

Sensaciones más que nombres

Sea como sea, lo fundamental para este partido en casa ante el Levante va a estar no tanto en que se vea dibujado un once inicial o un esquema determinado, sino en observar evolución en los estados de forma de los que se supone que serán grandes referentes de la plantilla, en los primeros mimbres del ataque mudéjar y, sobre todo, en los meritorios de pedigrí local, con interés en ver cómo les están sentando estos intensos días a Tatín y Hugo Gómez, y en los que vienen del extranjero, Vivas, Juan Martínez y Míchel Sánchez.

Y tendrá interés ver también el ambiente que despierta el equipo en su regreso a Primera RFEF y a los entrenamientos en la ciudad. Pasan por taquilla todos, socios, diez euros, y no socios, a treinta por cada butaca. Es verdad que el adversario es de Primera, pero también lo es que en plena canícula veraniega, con media España de vacaciones, quizá no sea aún el momento de ver el gran ambiente de las noches especiales en Pinilla.
 

Partido de nivel el que se le viene al Teruel este miércoles en Pinilla. Levante UD

El rival

El Levante disputará este miércoles en el estadio Pinilla ante el CD Teruel su segundo amistoso de la pretemporada y en el que el entrenador Julián Calero continuará puliendo distintos detalles de cara al inicio del curso en Primera División. Entre su estreno de pretemporada en el empate a cero ante el Johor del pasado 12 de julio y el choque de este miércoles, el Levante jugó el pasado fin de semana un encuentro de entrenamiento entre todos los jugadores de la primera plantilla, tal y como informa EFE.

Después de que en la primera cita del verano debutaran como levantinistas Maturro, Víctor García y Toljan, en Teruel podrían jugar sus primeros minutos Matías Moreno y Jon Ander Olasagasti, pues el hondureño Arriaga, ex del Real Zaragoza que finalmente no llegó a hacerse con sus servicios, se incorporó a los entrenamientos este mismo martes y parece precipitado su concurso. El encuentro en Teruel se lo perderán los lesionados Carlos Álvarez, aquejado de una pubalgia, y Maturro, que sufre una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda. Al otro lado, Blesa y Redón se medirán al que fue su equipo.
 

El redactor recomienda