Síguenos
El entrenador del Teruel reivindica que la plantilla capta miradas fuera por lo que está rindiendo aquí El entrenador del Teruel reivindica que la plantilla capta miradas fuera por lo que está rindiendo aquí
Vicente Parras durante su comparecencia ayer en la sala de prensa de Pinilla. CD Teruel

El entrenador del Teruel reivindica que la plantilla capta miradas fuera por lo que está rindiendo aquí

El técnico apela a los jugadores para competir igual y seguir creciendo al abrigo de Pinilla

La comparecencia del entrenador ilicitano en las 48 horas previas al partido de este fin de semana en Villarreal guardó también algo de espacio para valorar la aproximación del próximo periodo de fichajes invernal, la apertura del mercado de invierno en el fútbol español. Con los ojos puestos en Andrés Rodríguez por parte de medios de comunicación aragoneses y canarios, y con la presencia de varios directores y técnicos deportivos en Pinilla a lo largo de los partidos del CD Teruel, para el entrenador Vicente Parras no hay ningún misterio.

Esto es fútbol: “Estamos compitiendo muy bien”, recalca el preparador. Y eso significa que “estamos llamando mucho la atención, estamos donde estamos” y el resto del fútbol español está atento a la plantilla del conjunto rojillo. “En reuniones que tenemos con la dirección deportiva lo sabemos”, el equipo está prevenido: “Los jugadores están a un nivel muy alto, el equipo en su conjunto está a un nivel muy alto y esto forma parte del juego”, refiere Vicente Parras.

Que reivindica, por lo demás, que es precisamente el Teruel, el ecosistema del equipo, el trabajo del grupo y el rendimiento de la plantilla los causantes de esta atención deportiva nacional. Al referirse a los futbolistas, Parras no duda: “Tienen que tener claro que si están llamando mucho la atención es porque están haciendo las cosas bien aquí”, de tal manera que “en el momento que dejen de hacer las cosas bien aquí dejarán de llamar la atención”. Ley del fútbol. “Espero y confío en que los chicos sigan estando centrados, porque lo mejor para ellos es seguir sacando rendimiento aquí”.

El estresante mes de enero

“Todo lo demás es cuestión de representantes, de contratos, y de que cada uno defienda sus intereses” en buena lid, transmite el entrenador ilicitano. Fútbol. Tanto por la parte de los futbolistas, como la del propio club, que “entiendo que se pondrá en su lugar si llega el momento y el caso”. En este sentido, en efecto el Teruel fijó un tipo de contrato para los futbolistas del actual plantel con una cláusula base de rescisión que ronda alrededor de los 300.000 euros. Apuesta por la revalorización de un grupo de futbolistas que aparecía al inicio de la temporada como los de menor valor de mercado. En absoluto es así en esta fase de competición.

Pero, en efecto, el fútbol es desmemoriado y voraz, sólo sabe del corto plazo. El Teruel camino del liderato era foco constante en el universo futbolístico incluso en las categorías profesionales. Seguir estando en esa hoguera dependerá de que la llama continúe encendida en las próximas jornadas camino de Navidad, en las fechas anteriores a que el mercado de fichajes abra sus puertas, algo para lo que queda todavía prácticamente un mes entero, casi dos si se tiene en cuenta que el propio mercado invernal abarca todo el próximo mes de enero. El Teruel puede ser sujeto pasivo. También activo, no renunciará el equipo a estar atento a oportunidades para reforzar y apuntalar el actual grupo.
 

El redactor recomienda