Síguenos
El motor turolense arranca la temporada en Zaragoza El motor turolense arranca la temporada en Zaragoza
Dos pilotos turolenses completan una prueba. Escudería Santa Bárbara-Utrillas

El motor turolense arranca la temporada en Zaragoza

El VI Rally Automóvil Club Zaragoza da inicio a la competición de Regularidad y Rallyes
banner click 244 banner 244
Este sábado arranca la temporada en el automovilismo aragonés con la disputa del VI Rally Automóvil Club Zaragoza, que regresa al calendario 14 años después de la última edición, disputada en 2009. La cita zaragozana, puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallyes y para la Copa de Regularidad, cuenta con la inscripción de un total de 47 equipos, lo que supone un record en el historial de la prueba. Por disciplinas, en Rally hay 34 inscritos, mientras que en Regularidad se cuenta con 13, cinco de ellos en categoría Sport.

Entre todos ellos, un gran número de turolenses arrancaran la temporada en busca de una primera victoria en territorio zaragozano. Las escuderías Santa Bárbara, de Utrillas, y Circuito Guadalope, de Alcañiz, tratarán de empezar con buen pie el curso tras una temporada pasada bastante buena para los representantes del automovilismo turolense.

En la cita de este fin de semana estarán presentes Adrián Lecha y Belén Maniega junto a Rodrigo Espés y Rubén Magallón, por parte de la firma bajoaragonesa. Por su parte, la utrillense llevará a cuatro duplas a la competición. Luis Bonillo y Moisés Sánchez se subirán a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX 2.4 T para estrenar la temporada.

También lo hará la hija de Bonillo, Laura que junto a Ana Mateo tratará de igualar los buenos resultados obtenidos la pasada temporada.  En un Peugeot 208 Puretech 1.2 T competirán César Sirvent y Alejandro Sirvent, también de la Escudería Santa Bárbara-Utrillas, que también contará con Miguel García Jarque y Óscar Valera en la prueba del sábado.

Tres tramos cronometrados

En cuanto al recorrido cabe destacar que la localidad de La Almunia de Doña Godina será el punto de salida y llegada de la prueba, en el Pabellón Multiusos, que también acoge las verificaciones previas. El otro punto destacado de la prueba es el Parque de Asistencia, situado en el Polígono Entreviñas de Cariñena.

El Rally se completa sobre 3 tramos cronometrados. El primero de ellos es el de Aguarón – Codos, de 11,6 kms. El tramo B, que transcurre entre Santa Cruz de Grío y El Frasno, cuenta con un recorrido cronometrado de 12,8 kilómetros, completándose la prueba con el tramo C, desde Alpartir hasta Almonacid de la Sierra, de 5.1 kms. Los dos primeros tramos se recorrerán en tres ocasiones, cada uno de ellos, mientras que el C sólo se recorre en dos ocasiones.

Los prueba arrancará a las 12:00 de la mañana del sábado, con la salida del primero de los participantes de la localidad de La Almunia de Doña Godina, estando previsto que el primer recorrido cronometrado, de comienzo a las 12:53. Las otras dos secciones, previo paso por el Parque de Asistencia, tienen previsto su inicio a las 15:48 y 18:43 horas, cerrándose la prueba en torno a las 21:00 horas, después de que los participantes hayan completado la ultima sección, dos tramos cronometrados, en horario nocturno.

El redactor recomienda