Síguenos
El Mundialito de las Cuencas Mineras enfrentó a nueve equipos en Josa El Mundialito de las Cuencas Mineras enfrentó a nueve equipos en Josa
Equipos de Josa, Cortes de Aragón, Huesa del Común, Blesa, Escucha, Alcaine y Montalbán, en el Mundialito. Dani Gómez

El Mundialito de las Cuencas Mineras enfrentó a nueve equipos en Josa

Entre deportistas y acompañantes se juntaron más de un centenar de personas jugando a fútbol sala

Este fin de semana pasado, el sábado 16 de agosto, tuvo lugar la segunda edición del Mundialito Cuencas Mineras de Fútbol Sala, cita que para adultos se organiza como una actividad deportiva incluida dentro de las actividades de la Comisión de Fiestas de Josa 2025. Para dar también cabida a los niños, se realizó anteriormente uno infantil, en concreto el día 14 de agosto, con equipos de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Allí participaron combinados de Cortes de Aragón, Montalbán y Josa, haciendo un triangular que ganaron los chicos de Montalbán.

Y dos días después fue turno para el evento de mayores, con jugadores a partir de los 14 años, en el que participaron equipos de poblaciones vecinas más conjuntos de Josa. Los mismos fueron: Cdamcs de Cortes de Aragón, Huesa Fútbol Sala de Huesa del Común, Blesa FS de Blesa, Chavalitros FC de Escucha y Alcaine Dream Team de Alcaine. Con ellos, los locales: Acoplados, Luflo, Brasil y Pakutios. Todo ello para configurar un menú competitivo de atractivo e interés. 

Teniendo en cuenta que cada equipo constaba de 8 a 10 jugadores, se congregaron en Josa, junto con sus acompañantes, más de 150 personas tal y como calcula la Comisión de Fiestas mostrando su satisfacción por la respuesta a este encuentro deportivo para fiestas. El torneo se desarrolló desde las 17:00 hasta las 21:30 horas aproximadamente, donde se disputaron doce partidos de quince minutos cada uno; los equipos estuvieron repartidos en tres grupos de tres donde se clasificaban los primeros y el mejor segundo. Después de la fase de grupos se realizó la fase decisiva en la que se jugaron dos semifinales y la final.

La final fue muy disputada entre los equipos de Blesa F.S. y Chavalitros FC, empatando a cero goles y ganando la final por penaltis los jugadores de Escucha. El premio que se llevaron los ganadores fue un jamón de Teruel. Arbitró los partidos el ex-árbitro profesional de la Federación Aragonesa Luis Martín Nebra Gómez, a quien la Comisión agradece. Y, en definitiva, el torneo se desarrolló bajo un buen ambiente deportivo, donde convivieron durante esas horas jóvenes de distintas edades y poblaciones con un gran espíritu competitivo y de compañerismo. “Un éxito de participación y convivencia”, finalizan los organizadores.
 

El redactor recomienda