Síguenos
Muniesa acoge un amistoso de fútbol sala entre el Zaragoza y el Lérida Muniesa acoge un amistoso de fútbol sala entre el Zaragoza y el Lérida
Imagen del encuentro disputado en el pabellón muniesino

Muniesa acoge un amistoso de fútbol sala entre el Zaragoza y el Lérida

Las zaragozanas arrancaron la pretemporada en Teruel

El Wanapix Aldelís Zaragoza, de fútbol sala femenino, estrenó la pretemporada en el pabellón polideportivo de la localidad de Muniesa con triunfo en su primer amistoso, imponiéndose al CFS Autoescola Urgell Linyola, de Lérida, en una tanda de penaltis tras un duelo vibrante y muy igualado. Pese a llevar solo cuatro entrenamientos, el conjunto zaragozano salió al partido con una marcha más que su rival, animado por el buen ambiente en el pabellón turolense.

Las primeras ocasiones para las zaragozanas llegaron de la mano de Rebeca Torralba, muy motivada en su casa. Linyola reaccionó tras un tiempo muerto, generando sus primeras ocasiones: un disparo raso que se fue por poco y un contragolpe de 3 contra 1 que terminó en el poste. Aun así, las llegadas más claras siguieron siendo para las locales.

Sin embargo, se llegó al descanso con igualada a cero; la segunda mitad comenzó con un Wanapix decidido, y Marina rozó el gol. Pero fue Linyola quien golpeó primero, con un tanto de Mari tras un balón filtrado, seguido de un infortunio local: un despeje fallido acabó en el 0-2.

Rebe, profeta en su tierra en el pabellón muniesino, firmó un golazo de volea para recortar distancias. Yaiza, en su debut, aprovechó un robo con presión alta para poner el 2-2. Y un gol más para cada equipo llevó el encuentro a la lotería de los penaltis; los aciertos de Mazas y Marina auparon a Zaragoza, que arranca la pretemporada con buenas sensaciones.
 

El redactor recomienda