Síguenos
El Pamesa no pierde comba y mantiene la pugna por el podio El Pamesa no pierde comba y mantiene la pugna por el podio
Rodrigo ‘Pernambuco’ rematando un balón ante el Melilla Sport Capital. Antonio García/Bykofoto

El Pamesa no pierde comba y mantiene la pugna por el podio

Con la victoria ante Melilla, los naranjas recuperan el tercer puesto en la tabla
banner click 244 banner 244
Este fin de semana el Pamesa Teruel tenía una misión: no descolgarse de las posiciones de arriba. Los de Torcello tenían claro su objetivo y no iban a cejar en su empeño. Prepararon Los Planos para conseguirlo, lo armaron hasta los dientes con aficionados por todos lados, el speaker lanzaba dardos en cada una de sus arengas y la temperatura superaba los límites permitidos. El feudo naranja siempre resulta ser una pista complicada. Sin embargo, los de Melilla no se esperaban la olla a presión en la que se habían metido. 

Este encuentro se antojaba crucial para los de Maxi, no por el hecho de ganar o perder en sí, sino por lo que esa victoria o derrota significaba. Los turolenses llegaban al partido heridos tras envainarse una derrota en el Polideportivo de Los Pajaritos. Allí los visitantes comenzaron enchufados llevándose el primer set, pero la reacción de Río Duero Soria fue demoledora. Tras el letargo, Soria fue capaz de darle la vuelta a la tortilla y colocar el 3-1 a su favor, sin que los naranjas pudiesen reaccionar. Con esta derrota los turolenses se dejaron el honor y el tercer puesto. No obstante, cuando un perro está herido es cuando más muerde. 

Esto es algo que demostraron en la última jornada, pues, cuando los de Maxi Torcello se encontraban en la cuerda floja, supieron aferrarse a ella y convertirla en una autopista con el destino fijado en las posiciones de arriba. De perder ante Melilla los naranjas se encontrarían en la cuarta posición con 28 puntos y la situación sería distinta, pues en lugar de mirar a las posiciones de arriba, deberían estar pendientes de los equipos que llegarían desde bajo, ya que, conjuntos como el Valencia o el Barça, que continúan con su progresión ascendente, se encontrarían justo por detrás del Pamesa y podrían complicarle todavía más las cosas. No obstante, esta versión distópica del multiverso no se dio. Lo que ocurrió fue totalmente lo contrario. Los turolenses, conocedores de las graves consecuencias que acarrearía una derrota, salieron concentrados desde el primer momento y derrotaron fácilmente a un rival que, sobre el papel, exigía más. Los melillenses llegaban a Teruel en calidad de segundos clasificados, sin embargo, quizás esa posición de privilegio engrosó en exceso su confianza y lo pagaron caro. 

Los turolenses se deshicieron de los de la Ciudad Autónoma en tan solo cuatro sets y pudo hacerlo en uno menos de no haberse dormido en el tercer set. Cuando el partido se encaminaba a su fin con ese tercer set de cara para los naranjas, Morfeo disparó un dardo sobre los locales y los del norte de África aprovecharon para imprimirle un poco más de emoción al encuentro. 
Se quedó en un intento. En el siguiente set los naranjas rompieron el cristal del espejismo y remataron el encuentro. 

Con esta victoria, los de Maxi consiguieron no descolgarse de los primeros puestos al recuperar su tercer puesto. Además, con este triunfo, postulan su candidatura para pelear también por la segunda posición, ya que se encuentran a tan solo un punto de Río Duero Soria, quienes ocupan actualmente la posición de plata.

Por otra parte, la primera posición se escapa de su realidad. Guaguas continúa sin saber lo que es perder y sostienen un margen de siete puntos con Soria y ocho con Teruel.  

En la próxima jornada, los turolenses tratarán de mantenerse en esta pugna, pero para ello deberán viajar hasta las Islas Baleares, donde se enfrentarán al Club Voleibol Palma, en un partido que, a priori, resultaría sencillo para Pamesa, pues, en lo catorce partidos que ha disputado el conjunto balear, solo ha podido llevarse los tres puntos en dos ocasiones, lo que le hacen colocarse en la décima posición de la clasificación general con un total de siete puntos. 

Rubén Lorente en el septeto ideal de la última jornada

El gran nivel que demostró el colocador del Pamesa Teruel, Rubén Lorente, en el partido que enfrentó a los naranjas ante el Melilla se ha visto valorado, y es que el jugador ha sido seleccionado por la Federación Española de Voleibol para formar parte del equipo ideal de la decimocuarta jornada. 

Lorente estuvo muy participativo en el encuentro ante Melilla tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Estuvo listo en las recepciones y colocó auténticos caramelos para los remates de los atacantes, así como Pernambuco.

Continuando con lo más destacado,  el opuesto de Río Duero Soria Juan Pablo Moreno es el MVP de la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina. El jugador colombiano sumó 22 puntos en la contienda ante el vigente campeón de la categoría de oro del voleibol masculino nacional, Unicaja Costa de Almería, siendo referente en ataque y realizando un gran trabajo en bloqueo. Moreno anotó 22 puntos en total, 4 bloqueos y 2 saques directos para encabezar el siete ideal del fin de semana.

Por otro lado, además de Rubén, completan el septeto ideal  el central Alexander Carabali y el receptor Yohan León, del Barça Voleibol; Matthew Knigge y Daniel Ruiz, central y líbero de CV Guaguas; y el receptor de Conectabalear CV Manacor, Héctor Salerno. El equipo de ensueño de esta decimocuarta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

El redactor recomienda