Síguenos
El Pamesa Teruel supera el inicio de año pese a los cuadros narcolépticos El Pamesa Teruel supera el inicio de año pese a los cuadros narcolépticos
El muro turolense trata de frenar el ataque del Textil Santanderina. Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel supera el inicio de año pese a los cuadros narcolépticos

Los episodios de desconexión en algunos tramos de los partidos penalizan a la escuadra naranja
banner click 244 banner 244
En términos generales, el Pamesa Teruel ha superado un mes complicado, ya que ha sido capaz de extraer victorias importantes en partidos que suponían un verdadero desafío. No obstante, durante este mes de enero también ha dejado una lectura menos positiva, que, en algunos casos, puede llegar a ser incluso preocupante. En todos los partidos que ha disputado durante la mensualidad inaugural de este 2023 la entidad naranja ha sufrido cuadros de desconexión en algunos tramos de partido que han terminado penalizándole. En algunos casos, el castigo ha sido de mayor magnitud y, en otros, de menor, pero lo cierto es que de alguna u otra manera estos ataques de narcolepsia repentina afectaron negativamente al conjunto de Maxi Torcello.

El primer episodio se vio ante el Río Duero Soria. Es cierto que, en este caso, el partido contaba con una dificultad extra, ya que los sorianos forman un conjunto muy equilibrado y de calidad, que los sitúa en la segunda posición de la tabla. No obstante, los turolenses también gozan del poderío necesario para hacer frente a este tipo de clubes de prestigio. 

En este partido, los turolenses comenzaron enchufados, demostrando su nivel y llevando la batuta del partido. Tanto es así que, en los primeros instantes del juego, consiguieron poner un parcial a su favor de 1-5. Una superioridad que se vio reflejada durante todo el primer set, que acabó con un resultado final de 15-25. No obstante, a partir de ahí, el club naranja se diluyó de una manera casi inexplicable y el guion del partido dio un giro total. De esta manera, los siguientes sets fueron para los de Los Pajaritos (25-22/25-19/25-17), quienes terminaron llevándose el partido. En este sentido, el primer cuadro de desconexión que sufrieron los naranjas les costó una derrota. 

En el enfrentamiento ante el Melilla también se pudo ver otra fase de letargo, aunque en este caso las consecuencias fueron menores. La marea naranja comenzó, de nuevo, arrasando y se llevaron los dos primeros sets de manera incuestionable por 25-20 y 25-19. En el tercer set, los de Torcello comenzaron dominando, pero hacia la mitad del set, el Pamesa Teruel volvió a hacer click y se dejó ganar el set por 23-25. En esta ocasión, la cosa no fue a mayores, pues el siguiente set fue naranja y terminaron ganando el partido por 3-1. No obstante, sin esa nueva fase de desconexión, el resultado podría haber sido más abultado (3-0). 

Ante el CV Palma, la somnolencia turolense les costó un punto.  Los de Torcello comenzaron adjudicándose el primer set por 20-25, pero volvieron a deshincharse como un balón de playa, lo que les costó los dos siguientes  sets (25-22/25-23) y tener esforzarse en el cuarto para poder estirar el envite hasta el quinto set y no salir derrotados. Finalmente, los de Los Planos se llevaron el triunfo en el quinto set por 9-15, aunque se dejaron un punto valioso en Son Moix.

En el partido de la última jornada esta relajación fue todavía más evidente, aunque las consecuencias tampoco fueron demasiado graves, pues los turolenses se llevaron el partido por 3-1. No obstante, salieron heridos en su orgullo. 

Este fin de semana los de Torcello recibieron en Los Planos a los penúltimos clasificados, el Textil Santanderina. Sobre el papel, se antojaba un partido sencillo para los soldados naranjas, pero la realidad fue distinta. Los de Maxi salieron adormilados y vieron como el primer set se decantaba del lado santanderino. Durante los siguientes sets, a los naranjas les costó mucho conseguir una ventaja que les diera cierta tranquilidad y, en muchos casos, fueron a remolque, ya que tuvieron que remontar parciales adversos. No fue hasta el cuarto set cuando los de Maxi comenzaron a despertar, aunque tampoco llegaron a explotar su gran juego. Pese a ello, estos tres sets se quedaron en casa (25-21/25-20/25-15) y los de Teruel pudieron sumar tres puntos importantes. 
En resumen, mientras los naranjas estuvieron pasmados perdieron un total de tres puntos ante Río Duero Soria, un set ante Melilla Sport Capital, un punto ante CV Palma y otro set ante el penúltimo clasificado, el Textil Santanderina. 

Con todo y con eso, pese a los cuadros de desconexión, los turolenses cuentan con una calidad inherente que les permitió minimizar al máximo los daños. No obstante, esto preocupa, ya que por delante se vienen unas fechas importantes, y es que en el mes de febrero tendrá lugar la Copa del Rey, donde no hay espacio para errores y meterse en la final supondría un gran empujón anímico para los naranjas.

Pernambuco y Gámiz en el septeto ideal de la RFEVB

Rodrigo Pernambuco y Aharón Gámiz han sido elegidos por la RFEVB para formar parte del septeto ideal de la jornada número 16. Pernambuco fue la referencia ofensiva de su equipo y Gámiz la defensiva, lo que hace que Teruel vuelva a estar representado a nivel nacional. 

El septeto ideal lo completaron el central del CV Manacor, Joaquín Monteagudo, el también central del Léleman Conqueridor Valencia, Maximiliano Scarpin, los receptores del CV Guaguas y Unicaja Costa Almería, Paolo Zonca y Víctor Rodríguez, y, por supuesto, el MVP de la jornada Vicente Monfort. 

El colocador de Léleman Conqueridor Valencia Vicente Monfort es el MVP de la decimosexta jornada de la máxima competición del voleibol masculino. El jugador valenciano fue pieza fundamental en el choque directo entre los pupilos de Fabián Muraco y Melilla Sport Capital, liderando a su equipo hacia el triunfo en cuatro sets, desplegando destreza y experiencia, contribuyendo al 48% de eficacia colectiva. 

El redactor recomienda