Síguenos
El Pamesa Teruel sale vivo de la pesadilla de Son Moix (2-3) El Pamesa Teruel sale vivo de la pesadilla de Son Moix (2-3)
Los jugadores del Pamesa Teruel trabajaron duro para sacar adelante el partido. RFEVB

El Pamesa Teruel sale vivo de la pesadilla de Son Moix (2-3)

El conjunto turolense reacciona tarde, pero a tiempo, para llevarse dos puntos de su visita a Palma
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Sangre, sudor y lágrimas le costó al Pamesa Teruel sacar algo positivo de su visita a Palma. El equipo turolense tuvo que remontar un 2-1 favorable a los locales para llevarse dos puntos de Son Moix, tras un partido con demasiadas imprecisiones por parte de los de Torcello, pero que finalmente se decidió gracias a la calidad de la plantilla turolense.

El Pabellón de Son Moix recibía la visita del Pamesa Teruel con ganas de ver resurgir a su equipo. No pudo empezar mejor el partido para ellos, ya que el primer punto cayó de su lado. Los turolenses anotaron el segundo de la tarde con un potente remate en la red, pero entonces el duelo se detuvo debido a un problema con la rotación local. El inicio de partido, algo inusual, dejó fríos a los dos equipos y los errores se sucedieron para ir sumando los primeros puntos tanto al marcador local como al visitante. Coutinho parecía querer desatascar la contienda en favor de los naranjas con un par de buenos tantos, que permitieron al Teruel tomar una ventaja de dos puntos con la que fue avanzando hasta llegar a dobles dígitos.

Los de Torcello se pusieron por delante por inercia. La calidad de Pernambuco y compañía les permitió tomar ventaja en el electrónico, aunque en la primera fase del duelo no pudieron encontrar su mejor versión. Al otro lado de la red, Fresquet se erigió como referente de los locales. Las dudas del inicio de manga se fueron disipando paulatinamente. Víctor Méndez inundó un balón en territorio balear para confirmar la mejoría.

Cuando el central turolense se hace grande en la red, es muy complicado detenerlo. Méndez se encargó de cerrar el primer set con tres acciones de mucha clase. Sus airadas celebraciones tras conseguirlo, demostraban que al Pamesa Teruel le había costado algo más de lo esperado, pero finalmente lo había logrado (20-25).

Tras las dificultades, bien solventadas por parte de los de Torcello, el Pamesa necesitaba una segunda manga algo más tranquila para hacerse con los puntos sin sufrir en exceso.Víctor Méndez parecía empeñado en echarse al equipo a la espalda para lograrlo. Aunque el equipo no parecía tener la soltura de otras ocasiones y poco a poco fue dejándose llevar. 

Los locales aprovecharon los inusuales errores defensivos del Pamesa para mantener la igualdad. Ambos conjuntos encadenaban parciales de tres o cuatro puntos, pero no conseguían urdir una ventaja suficiente para marcharse en el electrónico. Cuatro tantos turolenses fueron respondidos con un tiempo muerto sanador por parte de Palma, que volvió a poner el empate a 14  para desesperación de Torcello. 

Los aragoneses estaban estancados tanto en ataque como en defensa y De la Rosa aprovechó para encabezar el arreón de los suyos (20-16). La reacción de los turolenses llegó por medio de Rubén López y de Coutinho, cuando los de Abel Bernal rozaban el empate a sets con la punta de los dedos. El Pamesa logró ponerse a dos puntos, pero Cairús, tras un error de saque logró el punto definitivo para los suyos (25-22).

Las dudas que atemorizaban a Torcello antes de viajar a la isla se hacían realidad sobre el tapiz de Son Moix. El equipo no acababa de encontrar la fórmula para meterle mano al renovado Palma y si quería hacerse con los tres puntos solo le quedaba un set para reaccionar.

Y no empezó de la mejor manera, ya que Xavier Fresquet se encargó de aventajar a los locales. La dupla de los Rubenes -López y Lorente- le dio la vuelta al marcador con dos bloqueos consecutivos, pero los turolenses no terminaron de encontrar la solución a sus problemas (17-11).

La tarde cada vez tenía peor pinta para los de Teruel. El mejor CV Palma de la temporada se había cruzado en su camino y pretendía amargarles la jornada. Rubén López y Pernambuco trataron de revivir a los naranjas, que ayer volvieron a vestir de negro, con varias acciones de hermosa factura que no lograban cerrar la brecha. Y de nuevo, cuando los locales ya podían oler el segundo set a su favor, con 24-18 en el marcador, llegó la respuesta del Pamesa. Aunque de nuevo demasiado tarde. Cairús ejecutaba con potencia de nuevo para confirmar la pesadilla turolense en Son Moix y poner el 2-1 en el marcador.

Torcello no encontraba explicación evidente ante la falta de concentración de los suyos, pero buscaba soluciones para al menos sacar algo positivo del viaje a Palma. La cuarta manga arrancó con un doble error de saque y continuó ensalzando la figura de Víctor Méndez, de los únicos que completaron un buen partido por parte del Pamesa (2-4).

Los errores que hasta el momento habían condenado al equipo turolense, ahora parecían tornarse en contra de los baleares. Varios fallos de ataque y otros tantos de saque permitieron al Pamesa ponerse por delante. Rubén Lorente y Vildósola mostraron algo de solidez en la red, con dos bloqueos para confirmar lo que parecía el despertar tardío de los de Torcello (10-16). Emilio Ferrández también quiso sumarse a la reacción y encadenó un par de puntos buenos que hacían pensar en la posibilidad de ir al desempate. Y así terminó sucediendo.

El desenlace se antojaba, al igual que el partido, frenético. Rubén López anotó el primero para que el Pamesa comenzara el desempate con buen pie. La respuesta de Cairus fue contestada por dos grandes ataqus de Pernambuco (1-3). Los errores no forzados regresaron y CV Palma lo aprovechó para igualar el marcador (4-4). Méndez volvió a aparecer, pero Palacios no quería dejar escapar los dos puntos (5-5). Pero al otro lado de la red, los turolenses tampoco querían y tomaron la iniciativa a base de calidad. Vildósola puso la ventaja de tres en el marcador (6-9). Rubén López dio una de cal y una de arena con un buen bloqueo, pero un saque directo a la red (8-11). Fue entonces cuando Pernambuco y Méndez confirmaron que son de lo mejor que tiene el Teruel (8-14). Un saque fuera de De la Rosa dio el triunfo, más que sufrido, al Pamesa Teruel en el desempate (9-15

El redactor recomienda