Síguenos
La última prueba del Pamesa Teruel antes de que se inicie la Copa del Rey La última prueba del Pamesa Teruel antes de que se inicie la Copa del Rey
Los jugadores del Pamesa Teruel realizan estiramientos durante uno de los entrenamientos del equipo

La última prueba del Pamesa Teruel antes de que se inicie la Copa del Rey

La entidad naranja tratará de imponer su ley en una cancha en la que “suele costar ganar”
banner click 244 banner 244
Tensión y nervios. Esta semana empieza a generar mariposas en los estómagos de los jugadores naranjas y la adrenalina comienza a recorrer sus venas, pues apenas queda poco menos de una semana para la Copa del Rey, que se disputará en Soria. No obstante, esto no puede desconcentrar a los turolenses de la competición liguera, y es que, antes de visitar el Polideportivo de Los Pajaritos, los de Maxi Torcello tienen una cita crucial en una pista complicada. Durante la tarde de ayer los turolenses se marcharon en autobus a Valencia para coger un vuelo directo a Manacor, donde se verán las caras con el CV Manacor en un partido que el técnico del Pamesa Teruel, Maxi Torcello, valoró de la siguiente manera: “Es un partido complicado porque es una cancha difícil la de Manacor. Es una cancha donde suele costar ganar siempre”. 

El CV Manacor es un equipo que se hace fuerte en su cancha, ya que allí se sienten cómodos y apoyados por su gente. Un factor muy importante de cara al encuentro y al que los turolenses tendrán que sobreponerse para llevarse algo positivo de las baleares. Además, los manacorenses llegan al encuentro necesitados de puntos, pues se encuentran en la novena posición, a dos puntos de la octava y, por tanto, de los playoffs. Sin duda una motivación extra para los baleares que los hará salir al partido a por todas: “Ellos están a nada, a dos puntos de meterse en los playoffs, así que necesitan los puntos muchísimo y van a salir con todo. Por eso, hay que estar preparado para esperar un equipo muy aguerrido y que arriesgue mucho. Tenemos que ir muy alerta”, indicó Maxi al respecto. No obstante, el técnico naranjas es conocedor de las opciones de su equipo, sobre todo después de haber cuajado dos grandes actuaciones en los dos últimos enfrentamientos ligueros: “Yo creo que haciendo nuestro juego y jugando como venimos jugando, sobre todo en los dos últimos partidos, no tendríamos que tener problemas para sacar el partido”, comentó Maxi. 

Los turolenses llegan a este partido en un gran estado de forma, y es que, en los dos últimos partidos ante Arenal Emevé y Barça Voleibol, los de Maxi Torcello pasaron por encima a sus rivales sin conceder prácticamente opciones. Así se vio reflejado en los resultados, pues en estos dos partidos los turolenses no perdieron ni un solo set y cerraron unos marcadores finales de 0-3 ante el equipo lucense y 3-0 ante los catalanes. 

Por su parte, los baleares llegan al encuentro con una racha positiva de tres victorias en los últimos cinco partidos, aunque en el último partido fueron derrotados por el todopoderoso CV Guaguas, que continúa con su tónica dominante y sin derrotas.  Así pues, los dos equipos pasan por un buen momento, lo que promete un partido muy disputado en el que se tendrá que sudar tinta para marcar la diferencia y sumar de tres.

Hasta ahora, la historia se ha decantado por el lado turolense, y es que en la mayoría de los enfrentamientos en los que estos dos equipos han medido fuerzas, los naranjas consiguieron inclinar la balanza de su lado. Sin ir más lejos, en los últimos cinco partidos en los que ambos equipos se vieron las caras los turolenses se llevaron los envites por un resultado final de tres sets a favor y uno en contra, en todos ellos. Sin embargo, la historia también demuestra que los baleares han sido capaces de poner en serios aprietos a los naranjas en alguna que otra ocasión. Por ejemplo, en la temporada 2020-2021 ambos equipos se vieron las caras en los cuartos de final de los playoffs por el título y los manacorenses fueron capaces de complicarles su pase a semifinales al llevarse el primero de los tres partidos que los enfrentó. 
 

Las claves para vencer

Las claves naranjas para vencer pasan por controlar el saque y el bloqueo rival y Maxi lo sabe: “Su principal virtud es primero el saque y después el bloqueo. Es un equipo que juega bastante ordenado en bloqueo. Están bastante bien organizados”, explicó Torcello al respecto. 

Por otro lado, Maxi espera poder castigar su recepción y complicarles el ataque, ya que son sus puntos más débiles: “Sufren un poquito más en el tema de recepción y de ataque. Nosotros tenemos que estar muy acertados con nuestro saque para complicar la recepción de ellos y, después, jugar muy ordenados en bloqueo, que también es una virtud nuestra”.

Cabeza fría

Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina es muy fácil perder los estribos. Sin embargo, el técnico argentino, Maxi Torcello, tiene claro qué es lo que importa ahora mismo: “La liga y la Copa son dos competiciones diferentes y ahora tenemos que pensar solamente en la liga, que es lo que nos toca hacer mañana, seguir luchando por ganar puntos y quedar lo más arriba posible”. 

El redactor recomienda