Síguenos
El Pamesa retoma la confianza a base de victorias para mirar al cuarto lugar El Pamesa retoma la confianza a base de victorias para mirar al cuarto lugar
Los jugadores del Pamesa Teruel celebran un punto ante el CV San Roque en el encuentro disputado en Los Planos. J. E.

El Pamesa retoma la confianza a base de victorias para mirar al cuarto lugar

El duelo del próximo fin de semana ante el Soria es clave para definir los objetivos del equipo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel prolongó una semana más su racha de resultados positivos en Superliga, al superar a un Cisneros Alter que parecía ser un rival directo, pero que terminó sucumbiendo ante el poderío de un equipo liderado, una tarde más, por Mauro Zelayeta. La acumulación de victorias le ha permitido al conjunto turolense afianzarse en la quinta posición y presentar su candidatura al cuarto puesto, que ahora mismo es ocupado por el CV Melilla. En ese sentido, el duelo de la próxima jornada, que enfrentará a los de Maxi Torcello con el Grupo Herce Soria en Los Planos puede resultar clave para definir a qué aspiran los turolenses en la competición liguera.

Cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas de la segunda vuelta, unidas a la conseguida ante el Léleman Conqueridor Valencia en el cierre de la primera, le han permitido al Pamesa Teruel volver a mirar hacia los puestos que se marcaba como objetivo a principio de temporada. 

Los de Maxi Torcello parecen haber recuperado la confianza en su juego después de superar varios tramos complicados en los que las cosas no terminaron de salir de la manera esperada. Con el único “pero” de la eliminación europea, los de Los Planos pasan por un buen momento y así lo demuestran semana tras semana en la competición doméstica.

Desafío de gran dificultad

La visita al Cisneros Alter, que hasta el domingo ocupaba la sexta posición ejerciendo presión sobre el cuadro aragonés, era una prueba de nivel para un equipo que fue capaz de solventarla con bastante efectividad, pero que este próximo sábado tendrá un nuevo desafío exigente. El Grupo Herce Soria visita el pabellón de Los Planos en busca de un triunfo que le permita adelantar al Unicaja Costa de Almería en la tabla clasificatoria. Una lucha que, por el momento, resulta demasiado lejana para el Pamesa Teruel, que, sin embargo, sí que podría alcanzar al CV Melilla si logra el triunfo ante los de Alberto Toribio.

Los melillenses se han convertido en el rival a batir para los turolenses esta temporada y conseguir el cuarto puesto es el objetivo más realista que se marca el club para lo que resta de temporada.

Tres jornadas importantes

Este sábado, el Pamesa Teruel tendrá la primera oportunidad para tratar de dar caza al equipo dirigido por Abdelkader Salim, que precisamente perdió ante el Grupo Herce Soria en la pasada jornada. 

Sin embargo, con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, las siguientes tres jornadas son de una gran importancia para todos los equipos con batallas pendientes.

En ese sentido, el equipo de Torcello tiene un calendario bastante favorable para sumar de tres y llegar al torneo del KO con la moral por las nubes. Tras el choque de este próximo fin de semana, los turolenses visitarán al CV Manacor, primero, y recibirán al Arenal Emevé, en la jornada previa al parón liguero para la disputa de la Copa.

El redactor recomienda