Síguenos
Rubén López, ex de Pamesa: “Teruel fue mi casa, es el escenario que menos ganas tenía de presenciar” Rubén López, ex de Pamesa: “Teruel fue mi casa, es el escenario que menos ganas tenía de presenciar”

Rubén López, ex de Pamesa: “Teruel fue mi casa, es el escenario que menos ganas tenía de presenciar”

El exnaranja y el equipo turolense volverán a verse las caras en los ‘play-offs’ por el título de Superliga
banner click 244 banner 244
Si por él fuera hubiera tratado de evitar este escenario a toda costa, pero las cosas se han dado así. El exnaranja, Rubén López, fichó la semana pasada por el CV Melilla, el enemigo número uno del Pamesa Teruel esta temporada y su rival en los play-offs por el título, por lo que al talentoso central, muy a su costa, le tocará verse las caras ante su exequipo en una eliminatoria que será “especial” para él. 

-Después de su estancia en Alemania regresa a casa, ¿Cómo España en ningún lado, no?
-Sí. Estoy muy contento de volver a jugar en lo que es mi casa, España, y, sobre todo, con muchas ganas a la hora de poder afrontar los play-offs en un equipo que ya estuve hace dos años y cosechamos muchos títulos. Estoy muy motivado, ya que el 80% de la plantilla continúa. 

-¿Cómo ha llevado el estar fuera de casa?
-No fue muy fácil, pero yo soy un chico capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación y para mí, creas que no, por muy lejos que estaba de mi casa, los hábitos seguían siendo los mismos y no me costó mucho adaptarme realmente a la liga. En este sentido, estoy muy contento con mi adaptación personal, que pude hacer tan rápido, y por ver cómo nuevos desafíos se me ponen por delante y puedo combatirlos y lucharlos sin ningún problema. 

-Se fue a la liga alemana, una de las más potentes del voleibol mundial, ¿qué fue lo más complicado?
-Lo que más me costó fue el ataque porque yo siempre he sido un central muy bloqueador. Yo empecé muy tarde a jugar y el ataque es una de las cosas que más cuesta, aunque no lo parezca, porque parece que es solo rematar la pelota, pero hay que cambiar muchos gestos. Además, en la liga alemana los centrales son muy grandes, yo mido dos metros y soy grande, pero allí aún más, por lo que los movimientos, los gestos y la aproximación a la pelota fue lo que más problemas me dio, sobre todo al principio de la liga, ya que me costaba mucho puntuar. Con el tiempo fui teniendo mejor conexión con el colocador, nos fuimos entendiendo mejor y fuimos mejorando. Respecto al bloqueo, esto es algo en lo que ya destacaba y tenía mucha confianza. Eso era algo que quería demostrarle a todos los entrenadores y clubes de España y así fue.

-¿Siente que se ha revalorizado en Alemania?
-Realmente no lo sé, pero quizás al tener buenos resultados en una liga que es más potente, sí que es verdad que te puede dar un poco más de caché. 

-Todo ello a nivel individual, pero sí que es cierto que a nivel colectivo en el TSV Haching München le ha tocado sufrir un poco.
-Sí. Colectivamente hablando no ha sido un año muy bueno, ya que éramos un equipo muy joven e inexperto. Yo a mis 24 años era de los mayores del equipo. Es muy complicado porque en estas grandes ligas a la mínima que cometes un error te sentencia cualquier equipo y eso fue lo que nos costó más a nivel colectivo. 

-Llega ahora a España de la mano del CV Melilla, donde ya compitió en el último partido de la fase regular, ¿cómo se sintió en la pista? 
-Sinceramente no tenía ningún tipo de nervio, porque yo, aunque era nuevo, ya conocía a mis compañeros y también al equipo rival, ya que me he enfrentado contra ellos en varias ocasiones, pero sí que es verdad que a nivel físico el cambio de clima me afecto, ya que hizo que me cansara, que estuviera más desconectado.... No obstante, por lo general, me encontré muy bien, muy ordenado y estoy muy contento con el trabajo que realicé con el equipo. 

-En este sentido, ¿se siente en forma para los play-offs?
- Sí, yo creo que ahora mismo estoy en mi mejor momento. Lo único que me queda es tener un poco más de conexión con mis compañeros.

-Dice que está en su mejor momento, ¿ello llamó la atención de otros clubes de la liga española?
-Sí que es verdad que, de cara a la temporada que viene, ciertos equipos de España me han mostrado interés, pero, por el momento, es mero interés. A saber qué pasará de aquí a un mes. 

-Los play-offs los juega ante su exequipo, el Pamesa Teruel, ¿eso le hace ir con el corazón dividido?
-Teruel para mí fue mi casa y yo me siento súper cómodo con toda la gente de allí, así que sí. Es el escenario que menos ganas tenía de presenciar, ya podría haber caído otro equipo, pero así ha sido. Yo ahora mismo les deseo lo mejor, menos en dos partidos, ya que, obviamente, yo ahora mismo busco ganar con mi equipo actual y poder clasificarnos. Somos profesionales, mis antiguos compañeros lo entienden, yo lo entiendo y personalmente yo no tengo ninguna cosa negativa que decir de ese gran club. 

-¿Qué recuerdos le quedan de su estancia en Teruel?
-Siempre se me quedará la espinita clavada de la final de la Copa del Rey ante Soria. Para mí fue el momento en el que me podía haber sentido más importante, ya que, por desgracia, Axel Téllez se lesionó en el primer partido y, entonces, pude yo jugar y demostrar lo que podía valer. Debido a mi inexperiencia pequé de novato y es una espinita que tengo clavada porque cuando la perdimos me dio mucha pena por la afición que se desplazó a vernos y porque te echas un poco la culpa por un mal partido que tuve personalmente, ya que me costó mucho arrancar, entré muy tarde en calor y cuando empecé a jugar mejor ya era demasiado tarde. Es un mal momento, pero un buen recuerdo mío en Teruel. Además, eso fue un antes y un después en mi carrera, porque ya me hizo decirme a mí mismo que no iba a volver a perder una final y mucho menos como la perdimos. 

-¿Mantiene relación con alguno de sus excompañeros naranjas?
-Sí, yo hablo mucho con Déxter que también estuvo el año pasado, con Rubén Lorente, con Aharón Gámiz, con Emilio Ferrández..., la verdad es que te podría ir diciendo nombres porque hablo con todos. Hicimos un grupo humano muy bueno, contábamos para todo con todos y eso fue una de las claves del equipo, que nos permitió competir en todas las competiciones. 

-En la vuelta de los play-offs se reencontrará con Los Planos.
-Sí, es un pabellón muy bonito a nivel arquitectónico y por su gente. Siempre da calor y tengo muchas ganas de volver. Es historia del voleibol ese pabellón por todo lo que se ha ganado allí y por todo lo que se siente en cada partido. La gente siempre me ha arropado muy bien, incluso sigo teniendo mensajes de aficionados de Teruel. 

El redactor recomienda