Síguenos
El Pamesa Teruel cierra la fase regular lejos de su mejor versión El Pamesa Teruel cierra la fase regular lejos de su mejor versión
Los turolenses se elevan por encima de la red para bloquear la ofensiva almeriense. RFEVB

El Pamesa Teruel cierra la fase regular lejos de su mejor versión

Los cuadros de desconexión vuelven a pasarle factura a la entidad naranja
banner click 244 banner 244
Se acabó. El fin de semana pasado se dio por finalizada la temporada regular de la Superliga Masculina de Voleibol y de ahora en adelante solo los ocho mejores tendrán opciones de luchar por el título. Entre esos ocho mejores estará el Pamesa Teruel, que, después de la gran temporada realizada en términos generales y su buen papel en la Copa del Rey, es uno de los firmes candidatos a optar por el título. Sin embargo, en la última jornada,el Pamesa Teruel estuvo lejos de su mejor versión y volvió a ofrecer su lado más frágil tal y como le ocurrió durante el mes de enero. Un suceso que los alejó también de la oportunidad de acabar en la segunda posición de la clasificación, que, por remota que fuera, existía. 

Este sábado el Pamesa Teruel voleibol viajaba hasta Andalucía para enfrentarse precisamente al equipo con el que se estrenará en la primera ronda de los play-offs, el Unicaja Costa de Almería. De esta manera, este enfrentamiento servía como un primer tanteo de cara a la próxima eliminatoria. 

Los de Torcello llegaban al Moisés Ruiz sabiendo lo que era sumar tres puntos en el clásico, ya que en el partido de ida estuvieron muy convencidos y consiguieron cerrar un marcador favorable de 3-1. Sin embargo, en esta ocasión no sería lo mismo. 

Los naranjas, conocedores de la prueba que suponía este partido de cara a las eliminatorias por el título y con el antecedente de la victoria en Los Planos, arrancaron combativos. Fruto de esto, el primer set estuvo muy igualado. Ambos equipos se intercambiaron la dominancia en el tanteo hasta que finalmente los locales pudieron hacerse con el primer set, pero para eso el parcial se tuvo que alargar hasta el 28-26. No obstante, a partir de ese momento, la versión turolense cambió por completo. 

De pronto un flash-back del mes de enero azotó a los naranjas  y volvieron los cuadros narcolépticos. Así, los de Maxi Torcello se deshicieron sobre la pista andaluza sin capacidad de reacción. Los golpes del Unicaja se sucedían uno tras otro ante la mirada perdida de los jugadores turolenses. En consecuencia, los andaluces cerraron el partido en tres sets sin dejar opción de debate a los visitantes, que no fueron capaces de convertir ni un set a su favor (3-0). 

Con ello, el Unicaja Costa de Almería fue capaz de consumar su revancha, después de perder el partido de ida, y asestar un importante golpe moral de cara a al primer choque entre ambos contendientes que tendrá lugar el próximo fin de semana en un escenario mucho más elevado, ya que se estarán jugando seguir en la lucha por el título.

Así pues, los turolenses cerraron la temporada regular con una versión irreconocible más próxima al equipo todavía en construcción del inicio de la temporada o al equipo que atravesó una pequeña crisis durante el mes de enero, que al conjunto que fue capaz de sumar tres victorias seguidas ante Barça, Arenal y Manacor sin conceder ningún set en contra y que fue capaz de tumbar al todopoderoso Guaguas en las semifinales de la Copa del Rey. Sin duda, un hecho que deja un sabor amargo en el cierre de temporada y que levanta cierta preocupación de cara a la próxima cita en la que el rival será el mismo, llegará con más confianza y habrán cosas más importantes en juego. 

El camino del Pamesa Teruel en el inicio de los play-offs

Sin tiempo para descansar, la semana que viene ya arrancan los play-offs por el título de la Superliga Masculina 2022-2023. En la primera ronda, el Pamesa Teruel se enfrentará al Unicaja Costa de Almería al mejor de tres partidos. El primer partido se disputa en el campo del peor clasificado y los otros dos en el del mejor clasificado, de manera que el primer encuentro tendrá lugar en Almería el próximo sábado 25 de marzo a las 17:00 horas y los otros dos se tendrán que jugar en la Tierra Prometida de los turolenses, el pabellón de Los Planos, los próximos sábado 1 y domingo 2 de abril a las 19:30 horas en ambos casos. Durante esos mismos días, los jugadores del Unicaja podrán entrenarse también por las mañanas, desde las 9:00 horas hasta las 10:00 horas. 

Por otro lado, tras la última jornada de la Superliga Masculina, quedó definida la composición de los play-offs, sin variar la clasificación en su último día, de manera que también se conocen los demás enfrentamientos. Así pues, además de Unicaja y Pamesa Teruel, se verán las caras en las eliminatorias el Arenal Emevé ante el Guaguas, el Río Duero Soria ante el Barça Voleibol y el Melilla Sport Capital ante el Léleman Conqueridor Valencia. 

El redactor recomienda