Síguenos
El Pamesa tendrá que remontar en Los Planos para seguir adelante en Europa El Pamesa tendrá que remontar en Los Planos para seguir adelante en Europa
Los de Maxi Torcello tendrán que remontar en Los Planos

El Pamesa tendrá que remontar en Los Planos para seguir adelante en Europa

Los de Maxi Torcello caen 3-1 en su visita al Panvita Pomgrad
banner click 244 banner 244

Pamesa Teruel tendrá que remontar la próxima semana en Los Planos si quiere seguir adelante en la Challenge Cup. En un encuentro muy igualado el Panvita Pomgrad consiguió alzarse con la victoria tras imponerse por 3 sets a 1 en un choque donde los protagonistas estuvieron más de dos horas de juego sobre la pista. La cita de vuelta de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup se dispurá el día29 de noviembre y los turolenses necesitan ganar por 3-0 o 3-1 y apuntarse posteriormente el set de oro para dejar en la cuneta al conjunto eslovaco.

Con todos los jugadores en Eslovaco y con tiempo para entrenar juntos en la sesión matinal previa al choque, Maxi Torcello apostaba de salida por el equipo que teóricamente se podría considerar como titular. Mauro Zelayeta, recuperado de sus problemas gástricos, ocupaba una de las plazas de receptor. La otra era para Emilio Ferrández, mientras que Rubén Lorente se encargaba de la dirección con Miguel Ángel Martínez como opuesto y Áxel Tellez y Víctor Méndez eran los centrales. El septeto titular se completaba con el capitán Aarón Gámiz en la posición de líbero.

El partido comenzaba sin que ninguno de los equipos consiguera tomar ventaja en el marcador. Si uno anotaba era el rival quien se apuntaba el siguiente punto. Así se alcanzaba el final de la primera decena con empate a 9 en el marcador.

Con todo era los locales quienes mayormente se mantenían por delante. De hecho sobrepasabn el ecuador del set con un 15-14 en su favor. En ese momento los locales apretaban un `poco más para tomar una renmta de tres puntos (19-16) entrando ya en la fase final del primer parcial.

Pamesa se acercaba ligeramente y se situaba a tan solo dos de diferencia con el 23-21. Y posteriormente apretaban más la situación hasta alcanzar el empate a 25. El esfuerzo resultaba insufiente ya que los eslovenos lograban apuntarse el primer parcial tras un 28-26 en 31 minutos de juego, con Miguel Ángel Martínez como máximo anotador con un total de 4 puntos y un ataque muy repartido donde todos aportaban. Mientras que por los eslovenos destacaba Nenad Sormac con 7.

Respondía el conjunto aragonés en el inicio del segundo parcial. El equipo tomaba muy pronto la iniciativa y tomaba las primeras diferencias con el 2-5 gracias a la dupla formada por Lorente y Méndez. Incorporando poco a poco también al opuesto colombiano Miguel Ángel Martínez.

Los de Torcello, con todo, se mantenían siempre por delante en el marcador. Los esfuerzos de los dirigidos por Fus Dejan resultaban baldíos y la diferencia se establecía en el rango que oscilaba entre los dos y tres puntos (9-12).

 

Pasado el ecuador

Superado el ecuador del parcial la diferencia se alargaba hasta los seis (10-16). Una renta que parecía que podía ser lo suficientemente importante para decantar la manga en favor de los turolenses. No obstante reaccionaban los centroeupoeos no perdían la cara al choque y se acercaban a tan solo dos de diferencia (20-22).

Con todo lograban aguantar la presión final para acabar 23-25, tras 30 mintutos sobre la pista. Gracias sobre todo a un estelar Víctor Méndez, autor hasta ese momento de 10 puntos, de ellos cinco en acciones de bloqueo.

El tercero se iniciaba con una mejor puesta en escena del conjunto local que tomaba la delantera con un claro 5-2. No conseguían equilibrar la situación los naranjas que veían como su rival se mantenía por delante. El equipo tenía que buscar el engranaje para poder controlar el ataque de Sormaz, al que se unía Leonardo Doda.

Poco a poco fueron equilibrando nuevamente la desventaja hasta pasar la primera decena con empate a 10 en el resultado. Los eslovenos volvieron a tomar la iniciativa para irse nuevamente tres arriba (14-11).

A partir de ese momento comenzaron a controlar el juego con mayor tranquilidad y dominado el centro de la red. Hasta acabar superando a su rival por 25-18 en 26 minutos.

 

Cuarta manga

En el inicio de la cuarta manga los de Torcello volvían a salir metidos en faena. Los intercambios del principio dejaban un empate a 5 después de los compases iniciales. Aunque los turolenses tomaban ligeramente la iniciativa poco después. Con todo la igualdad era máxima y cualquiera de los dos podía encontrar una racha que resultara determinante.

Ninguno de los dos parecía encontrar ese camino. Así se llegaba con 17-16 al tramo final. Pero en ese momento fueron los locales quienes se marcharon tres arriba (19-16). Cuando más difícil parecía el Pamesa volvió a tomar la delantera hasta situarse 21-23 tras una gran reacción. La entrada del argentino Vildósola había contagiado de energía al equipo que veía más cerca la posibilidad de igualar el partido.

No obstante de nuevo se repetía el empate a 25 del primer parcial, con lo quen más templados tuviera los nervios se iba a llevar la cuarta manga. De nuevo fueron los de Dejan Fujs quienes lo lograban después de imponerse por 29-27 en 36 minutos.

El redactor recomienda