Síguenos
El Pamesa Teruel se hace con los servicios del colocador Guillem Pont El Pamesa Teruel se hace con los servicios del colocador Guillem Pont
Guillem Pont durante un partido junto a su ex equipo

El Pamesa Teruel se hace con los servicios del colocador Guillem Pont

La garra y la determinación de este jugador han sido elementos claves para su incorporación
banner click 244 banner 244
Continúan las llegadas de aire fresco al Pamesa Teruel Voleibol, después de la incorporación de Xavier Fresquet que se hizo oficial el pasado martes, en el día de ayer el club anunció a través de sus redes sociales la llegada de un nuevo director de orquesta procedente del CV Manacor, Guillem Pont. La garra y determinación que ha demostrado este chico a lo largo de la temporada han sido elementos claves para que la entidad opte por hacerse con sus servicios. 

El Pamesa Teruel Voleibol sigue trabajando para tapar los agujeros que dejaron las salidas de nada más y nada menos que cinco jugadores. La marcha de Déxter Edwards dejó una vacante en la demarcación de colocador, por ello, la entidad naranja ha decidido hacerse con los servicios de la perla balear para formar una gran dupla de colocadores junto con el andaluz Rubén Lorente, que ya se ha consagrado como uno de los mejores en su posición. 

Guillem Pont es una de las grandes promesas del voleibol en Mallorca. Creció en la cantera del CV Manacor y allí demostró su gran talento. Con tan solo 17 años debutó en la Superliga Masculina de la mano del conjunto manacorí y se hizo con un hueco en la plantilla. 

El primero en reconocer sus habilidades fue el CV Palma que se hizo con sus servicios para la 2020-2021. Sin embargo, después de dos temporadas en Palma y dado el nivel que estaba adquiriendo el jugador, el CV Manacor quiso volver a hacerse con sus servicios de cara a la 2022-2023. Ahora es el Pamesa Teruel Voleibol el que se hace con sus servicios en aras de conformar una plantilla competitiva. 

Pese a su juventud, el jugador cuenta en su haber con un palmarés que lo avala, pues es doblemente subcampeón de España júnior en voley pista, de la Copa del Rey y de la Supercopa,  y asiduo en las rondas finales de los campeonatos de España de voley playa. 

Con mucho recorrido por delante, el jugador ya ha mostrado sus armas basadas en un servicio potente, que ya pudo exhibir en la pasada temporada, rapidez en la distribución del juego y carácter en la pista. Con estos mimbres, Guillem Pont aterriza en Teruel con ganas de mejora y de ayudar al club a ser todavía más grande. 

Talento juvenil

Con las incorporaciones de Xavier Fresquet y Guillem Pont, el equipo dirigido por Maxi Torcello ha mostrado su apuesta firme por el talento juvenil, y es que los dos jugadores recien llegados cuentan todavía con un largo recorrido por delante y una proyección meteórica. 

Juventud o veteranía, cada cual aporta unos beneficios distintos. En este sentido, por el momento, la dirección deportiva del Pamesa Teruel ha decidido apostar por lo primero con la intención de construir un proyecto a largo plazo. 

La entidad naranja pretende pulir las joyas que se incorporan a su manera. Es decir, pretende explotar al máximo su rendimiento, pero tratando de inculcarles el estilo de juego naranja. Así pues, esperan ser el caldo de cultivo perfecto para que ambos jugadores puedan desplegar su mejor voleibol para dotar de grandes alegrías al club. 

El redactor recomienda