Síguenos
El RACCG recupera el Rally Bajo Aragón, catorce años después El RACCG recupera el Rally Bajo Aragón, catorce años después
Integrantes del Club Circuito Guadalope, en la presentación. Carlos Casimiro

El RACCG recupera el Rally Bajo Aragón, catorce años después

La presentación del equipo tuvo lugar el sábado en la Plaza de España de Alcañiz
banner click 244 banner 244
La plaza de España de Alcañiz fue el escenario este sábado de la presentación de la temporada 2023 del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, con la presencia de una buena parte de los pilotos del club así como distintos representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcañiz, que junto al público asistente conocieron los proyectos para la nueva temporada.

En la primera parte del acto se explicó el calendario de pruebas previstas bajo la organización del RACCG para este año. Su presidente, Jesús Baquero, destacó la recuperación del Rally Bajo Aragón, una de las pruebas más carismáticas de las programadas por el club y que regresa con la décipo séptima edición después de catorce años fuera del calendario. Se espera una buena acogida por parte de los pilotos de una cita prevista en el primer fin de semana de septiembre.

A esta prueba se unirán otras tres más, la primera de ellas ya se disputó ayer en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón, el primer Slalom Ciudad de Alcañiz, al que se unirán el X Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo -a comienzos del mes de junio- y el XXI Autocross de Aguaviva, en noviembre.

También se destacó que fuera de la competición, el club tiene prevista una concentración de clásicos y vehículos de competición, el 28 de octubre para tratar de recordar lo que fue la historia del Premio Ciudad de Alcañiz celebrado en el trazado urbano del Circuito Guadalope.

El relación a esa memoria de la historia automovilística de Alcañiz, el presidente del club comentó que se sigue trabajando para conseguir un museo abierto que permita revivir el pasado con distintas actuaciones a lo largo de un recorrido que protagonizó grandes jornadas de competición con los mejores pilotos y máquinas y que haga revivir el pasado de una tradición que esperan que se mantenga en la memoria de quienes disfrutaron de ella y que sea conocida por aquellos que no tuvieron la oportunidad de vivirla.

Para cerrar el acto, se procedió a la presentación de los distintos pilotos que a lo largo del año van a participar en distintas disciplinas deportivas representando al club. Por el momento se cuenta con un listado de 33 deportistas, de los cuales catorce estuvieron presentes en el acto de presentación en la plaza de España, destacando cada uno de ellos sus proyectos para una temporada que ya ha comenzando para algunos de ellos.

El redactor recomienda